Bernardo Añor es el único venezolano en la MLS
Hijo de un futbolista de la selección venezolana de la década de los 80’s, lleva el balompié en la sangre, su hermano juega en el Málaga y le marcó un gol el sábado al Barcelona.
El fútbol se lleva en la sangre, el talento y la pasión se van heredando de generación en generación. En Sudamérica podríamos citar el caso de Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010, hijo del futbolista Pablo Forlán [jugó las Copas del Mundo de 1966 y 1974] y nieto, por parte de madre, de Juan Carlos Corazzo, director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962.
Venezuela no escapa a esta tradición y hay familias futboleras por excelencia; la del exseleccionador de Venezuela, Richard Páez, su hijo Ricardo David jugó en la Vinotinto y todos sus hermanos están vinculados con el fútbol de una u otra forma; también Carlos Maldonado y su hijo Giancarlo y ahora saltán al ruedo del planeta fútbol, la familia Añor. Dos hijos del futbolista que vistió la camiseta de la selección de Venezuela en la década de los 80’s, [junto a jugadores de renombre como René Torres, Pedro Febles, Herbert Márquez y César Baena], juegan fútbol profesional y han trascendido en el mundo del balompié.
Juan Pablo Añor, Juanpi, es jugador del Málaga, el sábado cumplió 22 años y marcó el gol del descuento ante el Barcelona de Lio Messi. Bernardo Añor hijo, su hermano de 27 años, es el único venezolano en la Major League Soccer, luego del regreso a Nantes de Fernando Aristiguieta. Juega en el Kansas City y milita desde 2011 en la MLS. Sus primeros pasos los dio, como su hermano, en el colegio San Ignacio de Loyola, al pie de la majestuosa montaña El Ávila en Caracas.
Añor se trasladó a Estados Unidos en 2007 para cursar estudios en la Universidad de South Florida. Allí estudió finanzas y por supuesto jugó fútbol. Después de su graduación militó en Columbus Crew durante cuatro temporadas y en 2014 el Sporting KC lo fichó.