MLS

Un campo de béisbol maneja el futuro de la MLS en Las Vegas

Un inversionista de NY y de Las Vegas Sands Corp., lidera el proyecto de llevar la Liga a Nevada y competiría con varias ciudades que también quieren un club en la 1era de USA.

El Cashman Field se podría convertir en un campo de fútbol
Archivo

Una exhibición de fútbol, de la Major League Soccer, que se realizará en el Cashman Field, no asegura que Las Vegas sea una de las ciudades que albergué un equipo de expansión de la MLS. Pero si la visión de Jason Ader se convierte en realidad, esa premisa podría cambiar. Clubes como LA Galaxy y San Jose Earthquakes, que juegan allí 13 de febrero, podrían hacer paradas regulares en la ciudad del entretenimiento para jugar contra un equipo de Las Vegas. La información fue publicada en el sitio web del rotativo Las Vegas Sun. 

Ader, un inversionista de Nueva York y de Las Vegas Sands Corp., lidera el proyecto de llevar la Liga al sur de Nevada. Su grupo, Bob Schulman y Scott Watt de Watt Cos., Laus Abdo de AGP Capital y el manager de inversiones de Las Vegas, Roger Tabor, el verano pasado propusieron un plan de 350 millones de dólares para convertir el Cashman Field (de béisbol) en una cancha de fútbol para llevar a un equipo a Las Vegas.

En diciembre la MLS anunció que se expanderá de 24 a 28 equipos en 2018.

"Estamos dando los primeros pasos, pero tenemos un camino largo por recorrer", reconoció Ader. "Es importante proponer algo no solo beneficioso para Las Vegas, sino que pueda competir con los otras ciudades que quieren tener un equipo de expansión”, explicó el inversionista.

Varias ciudades aspiran a crear clubes en la MLS, como San Louis, Austin, Sacramento, San Antonio y Miami.