MLS

Valdez suena como refuerzo para un equipo de Medellín

El Atlético Nacional e Independiente estarían interesados en contratar al delantero guaraní, de 32 años que tuvo una temporada muy modesta con los Sounders de Seattle.

Nelson Haedo Valdez con la camiseta de Seatlle.
Archivo

Faltan poco menos de dos semanas para que los Seattle Sounders oficialmente abran el campo de entrenamiento de pretemporada y aproximadamente seis semanas antes de que jueguen su primer partido del año, es ente punto cuando los rumores acerca de las transferencias comienzan a calentarse. El último es que un par de clubes colombianos tienen en la mira al veterano Nelson Haedo Valdez.

Haedo, de 32 años jugó la pasada temporada en la MLS y ha vestido en muchas ocasiones la camiseta de la selección de Paraguay. De acuerdo varios medios de comunicación entre ellos ESPN y www.minut030.com, tanto el Atlético Nacional de Medellín como el Independiente de esa ciudad colombiana, estarían interesados en el delantero guaraní.

El Atlético Nacional tiene como objetivo reforzarse de la cara a la Copa Libertadores, lo que no queda claro aún es si el jugador estaría interesado en jugar en la Liga colombiana.
Lo cierto es que Valdez tiene contrato con los Sounders y es muy posible que de concretarse la negociación el equipo de Seattle pida un costo por esa transferencia. El sueldo de Valdez estaría en los 1.2 millones de dólares.

Valdez jugó razonablemente bien desde que llegó al Sounders en agosto; anotó tres goles y sirvió tres asistencias en aproximadamente 650 minutos de juego, incluyendo los playoffs. Pero con sus 32 años a cuestas también luchó con lesiones y podría ser llamado para jugar Eliminatorias Mundialistas con su país.

Haedo Valdez jugó en Europa con el Werder Bremen, Borussia Dortmund, Rubin Kazan, Valencia y Olympiakos. A nivel de clubes ha convertido 91 goles en 390 partidos.