Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

LA GALAXY

Ashley Cole y Lescott, a punto de ser fichados por el Galaxy

Los angelinos suplirán la marcha del central Omar González con el veterano dúo inglés. Ninguno será jugador franquicia y, por primera vez, no cobrarán sueldos millonarios.

Ashley Cole y Lescott, a punto de ser fichados por el Galaxy
AS USA

El Los Ángeles Galaxy está demostrando ser uno de los equipos más activos de este mercado invernal. No se sabe bien si es por el fracaso en los últimos playoffs de la MLS, los nervios por competir con el futuro Los Ángeles FC o querer aprovechar el último año como profesional de Steven Gerrard...

Tras las polémicas ventas de dos pilares como Omar González (al Pachuca) y Juninho (al Club Tijuana), la franquicia más laureada de la historia de la liga se reforzará con dos estrellas inglesas: Ashley Cole y Joleon Lescott.

El primero cobrará menos de medio millón de dólares por año y llegará procedente de la Roma, donde no ha tenido minutos durante esta campaña. Con 35 años, el jugador tiene intención de retirarse en California y buscarse ahí su vida posterior al fútbol. El lateral izquierdo fue considerado como el mejor del mundo en su demarcación durante muchos años y dejó una enorme huella en el Chelsea y, sobre todo, el Arsenal.

Lescott, por otro lado, fue uno de los primeros grandes fichajes del Manchester City tras la adquisición del club por el Abu Dhabi United Group. Dejó de ser internacional inglés en 2013 y, desde entonces, su carrera ha ido a menos. Ahora mismo juega en el Aston Villa, que lucha por no descender de la Premier League.

El próximo fichaje de ambos ha creado escepticismo en una MLS que intenta alejarse de su anterior fama de edén para jubilarse del fútbol. Sin embargo, el Galaxy está a punto de tener en un mismo once a Steven Gerrard (35 años), Ashley Cole (35), Robbie Keane (35) y Joleon Lescott (33)...