Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

MLS

Drogba se retira del fútbol y se unirá al Chelsea como ayudante

El delantero del Montreal Impact, ante la falta de un acuerdo entre su club actual y exclub, toma la vía de la jubilación y se unirá al cuerpo técnico del Chelsea de Hiddink.

Drogba se retira del fútbol y se unirá al Chelsea como ayudante

Didier Drogba cuelga las botas, adelantó hoy L'Equipe. El delantero marfileño del Montreal Impact ha tomado la vía de la jubilación para desestimar el último año de contrato que tenía con el club de la MLS. El punta de 37 años fue ofrecido por Guus Hiddink un puesto en el cuerpo técnico del Chelsea, una oportunidad que no quiso desestimar y le hizo considerar la retirada (cosa que no contemplaba hasta finales de 2016).

Durante semanas, el Impact y el club inglés habían negociado la posibilidad de ceder al jugador unos meses hasta el inicio de la liga norteamericana, aunque nunca llegaron a buen puerto. Ahora la MLS y Montreal lloran por perder a uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico.

El jugador había arrasado en Montreal, marcando 12 goles en 12 partidos como titular (y sumando una asistencia). Pese a su avanzada edad, el fichaje demostró ser uno de los más fructíferos del 2015.

Mucho más importante, sin embargo, es todo lo que consiguió Drogba en su carrera futbolística. Con Costa de Marfil marcó 65 goles en 104 internacionalidades. En el Chelsea, 104 goles en 254 partidos. En Stamford Bridge es ya toda una leyenda y ahí el motivo de que Guus Hiddink le quiera cerca en su banquillo, aunque sea como ayudante.