Giuseppe Rossi piensa en la MLS

MLS

Giuseppe Rossi piensa en la MLS

Giuseppe Rossi piensa en la MLS

GIAMPIERO SPOSITO

REUTERS

El jugador no descarta jugar en la liga estadounidense, eso fue lo que dio a entender el propio en una entrevista con Soccerwire, a propósito de su visita a Nueva York.

Después de haberse recuperado de una nueva lesión, Giuseppe Rossi encontró a una Fiorentina más fuerte, pero el ex United no quiere dejar Europa. Es por este motivo que irá en calidad de préstamo a cualquier equipo que le garantice la titularidad. En Italia tiene grandes oportunidades en Bologna, Torino, Sampdoria y Génova; en España la Real Sociedad y en Inglaterra el West Ham.

Pero en el futuro, Rossi podría fichar en la MLS. Eso fue lo que dio a entender el propio jugador en una entrevista con Soccerwire, a propósito de su visita a los Estados Unidos para jugar en la “Pepito Cup”, organizada por su club de fans.

“Tengo la posibilidad de volver a Estados Unidos, solo un par de veces al año, cinco o seis días en Navidad y un mes cerca del verano. Y cuando estoy aquí me recupero totalmente. Tengo el club de fans de Giuseppe Rossi, aquíen Nueva York y la organizadora, Diana Santi, ha hecho un gran trabajo con la Pepito Cup”, manifestó el jugador.

“¿Si ahora o después jugaré en la MLS? Seguramente, el fútbol aquí ha tenido un crecimiento exponencial. Hace dos días, mientras volvíamos a casa en auto, he visto más niños jugando partidos de “soccer” que de fútbol americano en los parques. Es algo bello de observar, cuando era niño era difícil conseguir con quien jugar. Estoy contento por este aumento de la popularidad, el fútbol sigue mejorando. Si pienso en la MLS, ciertamente el nivel ha mejorado mucho y el deporte cada vez es más popular”, declaró Rossi.

Fue comprensible que Rossi escogierá a la selección nacional de Italia y no a la de Estados Unidos en ocasión de la Copa Confederaciones en 2009, pero muchos fanáticos no le han perdonado esa decisión. ¿Si juega en la MLS será bien recibido?

0 Comentarios

Normas Mostrar