Valeri: Seleccionado como el MVP de la final de la MLS
El argentino de 29 años fue el más destacado de un total de nueve latinos que jugaron este domingo 6 de diciembre en el Colombus Crew - Portland Timbers.
La Major League Soccer es considerada una de las ligas con mayor crecimiento en los últimos años, aumentando no sólo en popularidad sino en nivel, y los latinos forman parte importante en esta transformación, inyectándole calidad y pasión a la MLS.
Durante la temporada regular, los latinos dieron mucho de qué hablar; jugadores como Giovanni Dos Santos y Kaká hicieron vibrar a los aficionados de sus respectivos equipos, y en esta final, no fue la excepción.
Un total de 10 latinos fueron convocados a la Final de la MLS Cup, de los cuales nueve vieron acción en el terreno. Por los Timbers, el argentino Diego Valeri no perdió tiempo e hizo historia al anotar el primer tanto del partido aprovechando un grave error del portero rival a los 27 segundos después de que el árbitro pitara el inicio, marcando récord como el gol más rápido en la historia de las finales de la MLS.
Valeri, quien aseguró estar ‘’Muy feliz y orgulloso de su equipo’’ luego de una difícil temporada en la que arrancó lesionado, fue nombrado el MVP o Jugador Más Valioso de la Final. ‘’Gracias, este trofeo que hemos ganado es para ustedes (los fanáticos) ’’ dijo el argentino.
El segundo gol del partido no tardó en llegar, a los siete minutos el costarricense Rodney Wallace mandó el balón al fondo de las redes, dándole una ventaja aún mayor a los Timbers, ventaja que no perderían en ningún momento. La asistencia del gol fue de Lucas Melano (Argentina).
Federico Higuaín, argentino hermano de Gonzalo, fue uno de los jugadores con más desgaste, manteniéndose muy activo durante los 90 minutos del cotejo generando múltiples ocasiones de gol, aunque ninguna se pudo concretar.
A pocos minutos del final, Maximiliano Urruti entró al cotejo, buscando reforzar la defensa para mantener la ventaja. Mientras que Noberto Paparatto, vio el juego desde el banquillo.
Por parte del Colombus Crew, también vieron acción par de defensas latinos: Waylon Francis de Costa Rica y el argentino Gastón Sauro, ambos jugando 90 minutos con buen rendimiento, desintegrando varios intentos del Portland por aumentar la ventaja en el marcador.
Colombus Crew
Federico Higuaín (Argentina) – jugó 90 minutos.
Waylon Francis (Costa Rica) – jugó 90 minutos.
Gastón Sauro (Argentina) – jugó 90 minutos.
Diego Valeri (Argentina) – jugó 90 minutos, marcó un gol (‘1), recibió tarjeta amarilla.
Dairon Asprilla (Colombia) – jugó 30 minutos.
Diego Chara (Colombia) – jugó 90 minutos.
Lucas Melano (Argentina) – jugó 60 minutos.
Maximiliano Urruti (Argentina) – jugó 5 minutos.
Jorge Vilafaña – (México) – jugó 90 minutos.
Noberto Paparatto (Argentina) – no vio acción.