Villafaña: salió de un reality, gana la MLS y pone rumbo a México
El mexicano se dio a conocer en el mundo del fútbol con el apodo de “El Sueño” y ahora logró el título con los Timbers en la MLS.
Jorge Villafaña se dio a conocer en el mundo del fútbol con el apodo de “El Sueño”, pero ahora es conocido por su gran desempeño en los Timbers de Portland con quienes se coronó campeón de la MLS, cumpliendo así su primer gran sueño. Fue el primer título importante de los Timbers en 40 años de historia y el primero del Siglo XXI.
“Ya me dejaron de llamar ‘El Sueño’ y me dicen Jorge”, declaró a los medios de comunicación con una sonrisa. “Es importante recordar de dónde vengo y me siento orgulloso de ello”, agregó. Ahora existe la gran posibilidad de que Villafaña sea adquirido por el Santos Laguna o el Pachuca de la Liga MX, de acuerdo a varios medios de comunicación de ese país.
Villafaña fue el ganador en 2007 de un reality [Sueño MLS] donde buscaban jóvenes talentos del fútbol y de allí pasó a integrar las filas de las Chivas USA. En el concurso participaron alrededor de 2.000 aspirantes. El joven de origen mexicano y criado en Guanajuato, es mucho más que el ganador de un concurso. Por su gran desempeño fue llamado a las selecciones Sub 21 y Sub 23 de Estados Unidos.
Sobre las Chivas dice que siempre estarán en su corazón. "Crecí en ese club, yo le profesaba mucho amor al equipo”. Luego de la desapariciónde de Chivas en la MLS, Villafaña fue contratado por los Timbers de Portland.
Su técnico en Portland, Caleb Porter, cambió la posición del jugador de 26 años desde que lo dirigió en la selección Sub 20 de EEUU. Villafaña pasó de ser un centrocampista a un lateral izquierdo, uno de los mejores de la liga.
"Ha sido un año muy bueno en lo personal y también para el equipo, y gracias a Dios me he mantenido en forma y fuera de lesiones", aseguró Villafaña.