Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

Las once estrellas que podrían reforzar la NASL en 2016

NASL

Las once estrellas que podrían reforzar la NASL en 2016

Cuando el Cosmos fichó a Raú

Tras la marcha de Raúl y Senna, la North American Soccer League busca nombres de peso para la liga. Aquí están los que podrían dar brillo a la competición.

Miami

El fútbol estadounidense avanza a pasos agigantados, prueba de ello es que los ojos de los aficionados están puestos en dos ligas paralelas que compiten por traer jugadores de primer nivel. Se trata de la Major League Soccer, MLS, y la National Soccer League, NASL. Ejemplos claro de este “boom” son la incorporación de Kaká en el Orlando City (MLS) o Raúl este año en el NY Cosmos (NASL). Son competiciones paralelas porque no se trata de una Primera División y una Segunda, aunque la MLS se posiciona como la número uno en importancia.

Para los dectractores del proceso del denóminado “soccer”, la fórmula de traer jugadores que están en vías de extinción, es decir a punto del retiro, no ha funcionado del todo, pero sin embargo la ecuación se repite.

Robinho.

Lo cierto es que la MLS es producto de una promesa que hizo la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, USSF, como condición para albergar la Copa del Mundo de 1994. La NASL, fue la liga más importante del país entre 1968 y 1984. Se disolvió en 1985 por problemas económicos y en 2011 fue relanzada. Ahora suenan los nombres de algunos cracks que vendría a darle un gran empujón a la NASL.

Adebayor.

1. Robson de Souza, Robinho (Brasil; 31 años, delantero)

El jugador brasileño que estaba llamado a hacer historia hace pocos años y que pasó entre otros clubes por las filas del Santos, el Real Madrid, Manchester y el Milan. Ahora milita en el club de China, Guangzhou Evergrande, y tiene una gran posibilidad de formar parte de la nueva franquicia de la NASL, el Miami FC.

2. Emmanuel Adebayor (Togo, 31 años, delantero)

Ezequiel Schelotto.

De manera sorprendente el togoleño y ex Real Madrid continúa sin equipo. Sería, sin duda, un candidato ideal para reforzar las filas de cualquier equipo de la NASL.

3. Chinedu Obasi (Nigeria, 29 años, delantero) 

El finalista por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 (Nigeria perdió con Argentina), falló su su prueba médica con el Sunderland inglés. En vista de ello también sería una buena opción para la NASL.

4. Kevin Nolan (Inglaterra, 33 años, defensa) 

El ex del West Ham United, no tiene equipo por el momento. El veterano defensa con abundante experiencia en la Premier sería un fichaje idóneo para la NASL.

 5. Stipe Pletikosa (Croacia, 36 años, portero) 

El veterano arquero ha manifestado su interés en jugar en los Estados Unidos y está sin equipo. Todos recordamos sus grandes palomitas y actuaciones con Croacia/

6. Ezequiel Schelotto (Argentina, 26 años, centrocampista)

Jugó por la selección de Italia. Se marchó del Inter y sigue sin equipo. Intentó volver a Argentina pero no se concretó su fichaje y estaría dispuesto a jugar en Estados Unidos.

Michu.

7. Miguel Pérez Cuesta, Michu (España, 29 años, delantero) 

El delantero español rescindió su contrato de forma mutua con el Swansea. Ahora se ejercita con el Langreo que dirige su hermano en Tercera División de España, pero busca una oportunidad para volver a la élite del fútbol.

8. Marat Izmáylov (Rusia, 33 años, centrocampista) 

Jugó en el Lokomotiv de Moscú y es veterano de la liga portuguesa, tras una cesión en el Krasnodar está sin equipo. Sin duda na buena posibilidad.

9. Ricky Álvarez (Argentina, 27 años, centrocampista)

Ronaldinho.

Su situación se complica. El ex del Inter, cuya cesión en el Sunderland fue un fracaso, lleva sin contrato desde el verano y podría recibir una oferta de uno de los clubes con más presupuesto de la liga.

Samaras.

10. Ronaldinho Gaucho (Brasil, 35 años, centrocampista) 

En días recientes el ex de la Verdeamarela, le guiñó el ojo a la MLS, pero su última experiencia en la Liga MX le ha restado muchos puntos para la MLS, una liga sin duda más exigente en el aspecto físico que la NASL. El Fort Lauderdale Strikers está cerca de fichar al ex Balón de Oro por una temporada.

11. Georgios Samaras (Grecia, 31 años, delantero)

Es cuestión de días hasta que el New York Cosmos anuncie el fichaje de la leyenda del Celtic escocés. Samaras lleva semanas ejercitándose con el equipo neoyorquino y es prácticamente un secreto a voces que firmará con el Cosmos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar