Columbus se coronó campeón de la Conferencia Este
En un partido sin ideas, ni brillo, que sólo generó emciones al final del cotejo, el equipo de Ohio se coronó campeón en el Este, pese a la victoria de los locales.
Con un ambiente impresionante el NY Red Bulls recibió al Columbus Crew en una noche fría del otoño neoyorquino. El partido se inició de una manera muy intensa con un ritmo muy rápido de parte de ambos clubes.
El ataque de Columbus liderado por Kei Kamara hizo su primera aparición a los 8 minutos cuando el propio Kamara remató de derecha, luego de un de pase de Afful Robles.
Poco a poco Columbus empezó a fluir en el partido y fue el equipo que más oportunidades tuvo de marcar.
A los 28 Felipe de los Red Bulls fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
Cuando corrían 37 minutos Kamara de nuevo presionó al mejor porter de la Liga, Luis Robles, pero sin consecuencias. Sin duda Kamara fue la figura más desequilibrante de la primera mitad partido.
Tras un partido de mucho roce y velocidad los clubes se fueron al vestuario con un empate a cero que clasifica a Columbus a la final ante Portland. En el cotejo de ida el Crew logró la Victoria 2 goles a 0.
En el segundo tiempo entraron sin cambios a la cancha. El partido siguió transcurriendo sin emociones. Los dos equipos jugando al pelotazo, roces y pases con muy poca presición.
A los 70 el Columbus que lucía un poco superior a los locales, llevó peligro al arco de Robles, pero el arquero atajó el balón con la confianza que lo caracteriza.
El árbitro agregó cuatro minutos de tiempo adicional. La reacción tardía de NY llegó a un minuto del final a través de Abong que marcó el 1 a 0 para los locales. En el último suspiro un cabezazo pegó en el palo y frustró el sueño de los Red Bulls. Columbus, sin pena, ni gloria en este encuentro disputará la final ante Portland el 6 de diciembre en el estadio MAPFRE de Columbus.