Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

"¿Cotto? Un ejemplo. Pero empezó la era Canelo, la mejor"

El mexicano habló tras el combate y desafió ante todos a Gennady Golovkin: "No le tengo miedo. Si quiere, ahora mismo me pongo los guantes".

Cotto y Canelo, en Las Vegas.
USA Today Sports

Tras vencer a Miguel Cotto por puntuación, Canelo Álvarez habló ante todo el público y las cámaras de HBO. El jaliciense tuvo buenas palabras para su rival y retó directamente a Gennady Golovkin: "Si quiere, me pongo los guantes ahora mismo".

El pelirrojo se convirtió en el primer mexicano de la historia en ganar los títulos de peso medio y superwélter. Lo que sucede es que, si no aceptaba luchar con la Triple G (Golovkin), tendría que rescindir el nuevo título adquirido. Ahora, por sus palabras, sabemos que no.

"Ahora si puedo por fin hablar de Golovkin. Si él quiere, me vuelvo a poner los guantes ahora mismo. Es un gran campeón, lo conozco. Es amigo, pero no le tengo miedo a nadie”, dijo Canelo.

Acerca de Cotto, el mexicano tuvo buenas palabras: "Siempre ha sido un ejemplo y es un gran campeón. Todos mis respetos para él".

Pero la mejor frase de la noche fue la siguiente: "Empieza la era de Canelo, la mejor de todas".

En Las Vegas, el jaliciense hizo alarde de su patria y sus entrenadores: "Es una gran victoria para mí. Para todo mi país. Para toda mi gente y mi familia. Pero en especial a mi equipo. Tengo a un buen entrenador. Antes no sabía ni lo que era un jab. Estos son los buenos entrenadores. Estoy orgulloso de tener a gente como ellos. Mis entrenadores son mi familia. Quiero agradecerle a mi familia y a mis amigos, que están siempre apoyándome".