Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo

Cotto dice que ganar será sufuciente contra Álvarez

El puertorriqueño dice que no necesita un título mundial y que esto no le restará importancia a la pelea de este sábado contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Miami
Miguel Cotto - Saúl 'Canelo' Álvarez.
AFP

El puertorriqueño Miguel Cotto dice que no necesita un título mundial y que esto no le restará importancia a la pelea de este sábado contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

 "Yo no necesito un cinturón para pelear a Canelo", dijo Cotto, quien fue despojado de su corona del Consejo Mundial de Boxeo el martes por falta de pago de una cuota de 300.000 dólares que se exige para un combate de título mundial.

Cotto dijo el miércoles que había ofrecido al CMB 125.000 de dólares, pero el órgano sancionador lo rechazó.

El puertorriqueño de 34-años de edad ha sido ganador de títulos mundiales en cuatro divisiones de peso, y tiene un récord de 40-4 con 33 nocauts en pelea.

El entrenador Freddie Roach, dijo que nunca había visto a Cotto en tan buena condición.

"Vamos a boxear mucho en esta pelea", dijo Roach. "No sólo vamos en busca de un nocaut. Quiero que use la velocidad de sus pies y sus ángulos. Hoy es un peleador más completo que nunca."

Pero Roach admite que le encantaría ver a Cotto noquear a Alvarez – y luego, llamar a Floyd Mayweather para poner su récord 49-0 en la línea.

"Miguel siempre me dice que si me hubiera tenído en su esquina cuando peleó contra Mayweather lo habría noqueado", dijo Roach. "Creo que Miguel podría usar la estrategia que tengo para vencer a Mayweather. Creo que sería una buena pelea para él."

Pero primero está el mexicano de 25-años de edad, Álvarez, 45-1-1 con 32 nocauts. Álvarez puede reclamar el título vacante del CMB con una victoria.

El combate se libra en un peso acordado de 155 libras, y el poder del mexicano - ampliamente demostrado en un espectacular nocaut a James Kirkland en mayo – puede traerle problemas a Cotto.

"En este punto en particular, me siento muy sólido", dijo Alvarez. "Estoy listo y voy a demostrarlo el sábado."