Finales de Conferencia

FC Dallas: la última esperanza mexicana para ganar la MLS

Los jóvenes Víctor Ulloa y Jesse González, del FC Dallas, son los últimos supervivientes mexicanos en la MLS y ambos enfrentarán al Portland Timbers en la final de conferencia.

Miami
0
FC Dallas: la última esperanza mexicana para ganar la MLS
Kevin Jairaj USA Today Sports

Los jóvenes Víctor Ulloa y Jesse González, del FC Dallas, son los últimos supervivientes mexicanos en la MLS.

Quizá no sean tan conocidos en México, pero en Estados Unidos sí. Ambos jugadores nacieron en Estados Unidos y son de la cantera del equipo de Texas. González, el portero de 20 años ya ha jugado con las inferiores de México.

Ahora está concentrado en los playoffs pero le motiva que los entrenadores de las categorías inferiores del Tri se fijen en él.

“Mis padres son mexicanos y yo siempre me he considerado como ellos. Es un orgullo representar a México y ha sido un sueño desde mi infancia”, dijo González en ESPN.

El portero nacido en Carolina del Norte empezó muy bien con el conjunto de Dallas tras dejar su portería imbatida en cinco de 11 partidos ligueros. Pero se convirtió en una sensación de la liga tras una soberbia actuación ante el todo poderoso Seattle Sounders. Completó su gran noche con dos paradas clave en la tanda de penaltis, que les clasificó para las finales de conferencia.  

Para alcanzar la gran final, el FC Dallas tendrá que sobreponerse al Portland Timbers. La ida será domingo 22 de noviembre y la vuelta el domingo 29.

Ulloa, quien tiene 20 años, ha sido titular indiscutible en el equipo texano y espera una llamada para la selección, sea la de México o la de Estados Unidos.

Señoras y señores, la MLS no es sólo Gio y el ‘Cubo’ Torres, hay joyas aztecas por todos lados.