Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

¿Conoces a los cuatro latinos que han jugado en la NHL?


Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

MiamiActualizado a
Bill Guerin, en su etapa con los Penguins.
Jim McIsaac

El hockey no es un deporte muy popular en Latinoamérica, pero esto no significa que la NHL no haya tenido jugadores con raíces hispanas.En total, cuatro jugadores latinos han jugado en la NHL, pero ninguno nació en Latinoamérica.

Scott Gómez
Ampliar
Scott GómezAFP
Al Montoya
Ampliar
Al MontoyaAFP

Bill Guerin

Guerin nació en Massachusetts pero tiene ascendencia nicaragüense. El ya retirado jugador debutó en 1992 y así se convirtió en el primer jugador con raíces hispanas en jugar en la NHL. Su carrera ha sido bastante exitosa y en el 2013 fue exaltado en el Salón de la Fama de Hockey. Ahora mismo trabaja para los Pittsburgh Penguins como asistente del director general.

Scott Gómez

Gómez es de Alaska pero su familia es colombiana y mexicana. Él debutó en 1999 y dio 51 asistencias y marcó 19 goles en su primera temporada. Tras cosechar estos buenos números, Gómez fue reconocido como el mejor novato. Tras varias temporadas en los New Jersey Devils, Gómez ahora juega para los St. Louis Blues.

Álvaro Montoya

Montoya es el primer cubano-americano en jugar en la NHL y juega como portero. Le costó mucho debutar en la NHL pero lo consiguió cuando tenía 24 años jugando para los Phoenix Coyotes. En su debut, el cubano-americano pudo dejar la portería a cero tras hacer 23 atajadas. Actualmente juega para los Florida Panthers.

Raffi Torres

Torres es el único jugador de la NHL con raíces latinas nacido en Canadá. Su padre es mexicano y su madre peruana. Igual que el niño Torres, Raffi Torres juega como delantero y en sus 635 partidos en la NHL ha marcado 137 goles. Pero la carrera del canadiense ha tenido su cierta polémica. En un partido de pretemporada en octubre 2015 frente a los Ducks, Torres cometió una grave falta y recibió una sanción de 41 partidos sin jugar y una multa de 440,860 dólares.