Donald Trump

Village People amenaza con demandar a Trump por el uso de una canción

Village People ha amenazado con demandar al expresidente Donald Trump si continúa usando algunas de sus canciones.

Actualizado a
The Village People ha amenazado con demandar al expresidente Donald Trump si continúa usando algunas de sus canciones.

Son muchos los artistas que se han negado a colaborar o relacionarse con Donald Trump. Elton John, entre muchas otras celebridades, rechazaron presentarse en la Casa Blanca durante la administración del expresidente y ahora, Village People busca que el empresario deje de usar sus canciones e incluso han amenazado con una demanda.

Village People quiere que el expresidente Donald Trump deje de tocar su exitosa canción “Macho Man” en sus eventos para evitar confusiones y que se les relaciones con él.

Karen Willis, gerente de la popular banda y esposa del cantante principal Victor Willis, envió el lunes al abogado de Trump, Joe Tacopina, una carta de cese y desistimiento. La carta, obtenida por Aidan McLaughlin de Mediaite, solicita que Trump deje de usar la música y la imagen de la banda en sus eventos, según un reporte de Business Insider.

Te puede interesar: Donald Trump presenta apelación a fallo en caso de abuso sexual

Village People amenaza con demandar a Trump por el uso de una canción

Willis dijo en su carta que hasta ahora, su esposo había “tolerado” el uso de su música por parte del equipo de Trump, pero la banda no lo dejará continuar por más tiempo debido a la confusión que genera.

Willis señaló que una actuación “no autorizada” reciente de una banda de covers que se hacía pasar por Village People hizo que la gente pensara que era la banda real que actuaba y, por lo tanto, respaldaba a Trump. “La actuación tiene, y continúa causando, confusión pública sobre por qué The Village People participaría en tal actuación”, escribió Willis. “No lo hicimos.”

En su carta, Willis amenazó con demandar si Trump no deja de usar la “imagen de la banda en asociación con las canciones y su campaña. Por su parte, Tacopina, el abogado de Trump, respondió a la demanda diciéndole a TMZ: “Sólo trataré con el abogado de Village People, si tienen uno, no con la esposa de uno de los miembros”.

“No dignificaré los comentarios falsos del Sr. Tacopina con una respuesta”, respondió Willis a Business Insider.