Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld
Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld, donde murieron 10 personas y miles resultaron heridas.
En noviembre del 2021, el Festival Astroworld y Travis Scott acapararon los titulares luego de que una estampida masiva dejará 10 personas muertas y miles de heridos. De acuerdo con el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, después de las 9:00 pm una multitud de personas entre los 50,000 asistentes al concierto del rapero “comenzó a comprimirse” al frente del escenario, provocando un caos, cierto pánico y a su vez, lesiones.
Peña también indicó que se desencadenó un incidente de “víctimas en masa” alrededor de las 9:38 pm, poco después de lo cual su equipo transportó a varios pacientes al hospital.
Diez personas fallecieron, incluido un niño de 9 años. Las otras víctimas tenían entre 14 y 27 años. Por otro lado, casi 2,400 personas necesitaron tratamiento médico tras el aumento de la multitud. Según las autoridades, todos murieron por asfixia por compresión. Más de un año después, se ha dictaminado que Travis Scott y los organizadores del festival no enfrentarán cargos criminales por lo sucedido en el festival.
Travis Scott no enfrentará cargos criminales por la tragedia de Astroworld
Un gran jurado de Texas determinó que el rapero Travis Scott no fue penalmente responsable por la aglomeración de la multitud que dejó 10 personas muertas y miles más heridas en el festival Astroworld, según un reporte de NBC News.
Te puede interesar: Vanessa Bryant gana millonaria demanda por BodyArmor de Kobe
El abogado de Scott, Kent Schaffer, dijo que el rapero y su relación con el incidente han sido retratados incorrectamente. Schaffer agregó que Scott detuvo su show tres veces y no estaba al tanto de los eventos a medida que se desarrollaban.
“La decisión de hoy del fiscal de distrito del condado de Harris confirma lo que hemos sabido todo el tiempo: que Travis Scott no es responsable de la tragedia de AstroWorld”, dijo Schaffer en un comunicado después de la decisión (vía NBC News).
“Esto es consistente con los informes de investigación de numerosos medios de comunicación e informes del gobierno federal y estatal que han colocado directamente la responsabilidad de las crisis de seguridad de eventos en los organizadores, operadores y contratistas, no en los artistas”, señala también el comunicado.
No obstante, a pesar de no enfrentar cargos criminales, Scott, así como los promotores Live Nation y ScoreMore, organizador del concierto, aún se enfrentan a cientos de demandas civiles en su contra, acusándolos de negligencia y lesiones personales. En 2021, Scott emitió una “negación general” de los reclamos y pidió que se desestimaran varias demandas.