FAMOSOS

Tekashi 6ix9ine sale de prisión, pero no podrá abandonar República Dominicana

Tras nueve días preso en República Dominicana, una jueza de la provincia de La Vega libera a Tekashi 6ix9ine. Así fue el acuerdo y la fianza.

Estados UnidosActualizado a
Tekashi 6ix9ine sale de prisión, pero no podrá abandonar República Dominicana

La tarde de este miércoles, 24 de octubre, se llevó a cabo la audiencia de Tekashi 6ix9ine - cuyo nombre real es Daniel Hernández - en el Palacio de Justicia de la provincia de La Vega, en República Dominicana.

Tras nueve días preso y luego de que la jueza Adaias Sanchez pidiera una extensión de la audiencia el pasado viernes, 20 de octubre, para observar con detenimiento los vídeos y repasar los testimonios de los involucrados, el futuro legal de Tekashi ha quedado decidido: Tekashi recupera su libertad.

El intérprete de ‘GOOBA’ ha dejado de estar bajo custodia de las autoridades tras pagar una fianza de $10 mil dólares. No obstante, el cantante no podrá salir del país ya que debe presentarse a firmar durante un período de seis meses y tiene prohibido acercarse a las supuestas víctimas.

También te puede interesar: Revelan cómo es la vida en prisión de Tekashi 6ix9ine

¿Por qué arrestaron a Tekashi 6ix9ine?

Tekashi 6ix9ine fue arrestado la noche del pasado domingo, 15 de octubre, fuera de su hotel en República Dominicana, luego de que el rapero Diamond La Mafia lo acusara de agresión y allanamiento.

Según declaraciones de La Mafia, mismas que fueron realizadas a través de un live en su cuenta oficial de Instagram, el rapero de origen mexicano irrumpió en su hogar durante la madrugada del pasado 12 de octubre y golpeó a dos de sus productores, además de agredir a Yailin La Más Viral, con quien La Mafia se encontraba grabando una colaboración musical.

Las declaraciones de Diamond sugieren que las agresiones de 6ix9ine fueron resultado de un ataque de celos, pues éste estaría en una relación sentimental con Yailin La Más Viral. Una vez que la detención se hizo pública, Yailin emitió un comunicado público señalando que ella no había sido agredida por el rapero.