Series

Republicanos reprueban estatuas de ‘Breaking Bad’: “Glorificamos a fabricantes de metanfetamina”

Republicanos han compartido su descontento por las estatuas de ‘Breaking Bad’ en Nuevo México, ya que “glorifican” a los fabricantes de metanfetamina.

Actualizado a
Republicanos reprueban estatuas de 'Breaking Bad': “Glorificamos a fabricantes de metanfetamina”

El 30 de julio, en Albuquerque, Nuevo México, se revelaron dos estatuas de los protagonistas de la serie ‘Breaking Bad’ Walter White, quien es interpretado por Bryan Cranston, y Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul.

A la ceremonia asistieron ambos actores, el creador de ‘Breaking Bad’ Vince Gilligan, así como el alcalde de Albuquerque, Tim Keller. Las estatuas se encuentran en el Centro de Convenciones y su edificación está causando revuelo entre algunos de los republicanos del estado.

Republicanos reprueban estatuas de ‘Breaking Bad’: “Glorificamos a fabricantes de metanfetamina”

Durante la inauguración de las estatuas, Gilligan dijo que honrar a “dos traficantes de metanfetamina ficticios e infames” no sería celebrado por todos en Nuevo México, y agregó: “Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha producido jamás. Los veo, en carácter, como dos figuras trágicas más grandes que la vida, cuentos con moraleja”.

Por otro lado, el presentador de radio conservador de Albuquerque Eddy Aragon y el representante estatal republicano Rod Montoya han condenado las estatuas.

Te puede interesar: Jennette McCurdy estalla contra Ariana Grande: “Nunca me agradó. Estoy molesta, celosa de ella”

“Me alegro de que Nuevo México tenga el negocio, pero ¿en serio? ¿Vamos por el camino de glorificar literalmente a los fabricantes de metanfetamina?”, dijo Montoya a Fox News.

“No es el tipo de reconocimiento que queremos para la ciudad de Albuquerque o para nuestro estado”, dijo por su parte Aragon, agregando que lo que se vio en ‘Breaking Bad’ “debería ser un documental”. “Creo que, realmente, esa es la realidad en Nuevo México. Tratamos de decir que es ficticio, pero esa es la realidad... bromeamos diciendo que ‘Breaking Bad’ debería estar en PBS. Esa es, lamentablemente, la realidad”, agregó.

Además, Aragon criticó al estado por erigir estatuas de “Breaking Bad” después de que decidió derribar una estatua del conquistador español Juan de Oñate, quien fue el primer gobernador español de Nuevo México.

“Ahora tenemos estatuas nuevas. Ahora estamos poniendo personajes ficticios al frente. Tenemos a Jesse Pinkman y, por supuesto, a Heisenberg [...] Los estamos financiando, por lo que está bien deshacerse de las figuras históricas reales y ahora, de alguna manera, es incluso mejor, tener figuras ficticias del narcotráfico, dijo.

Por su parte, el alcalde de Albuquerque dijo que era apropiado erigir estatuas de ‘Breaking Bad’ dado el impacto económico positivo que el programa ha tenido en la ciudad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?