Qatar 2022

¿Quién es Jungkook, el miembro de BTS que actúa en la inauguración del Mundial de Qatar?

Conoce a Jungkook, la superestrella del K-pop y el miembro de BTS que actúa en la inauguración del Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 en Qatar.

Actualizado a
Conoce a Jungkook, la superestrella del K-pop y el miembro de BTS que actúa en la inauguración del Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 en Qatar.

Hace algunos días, se confirmó que la superestrella del K-pop Jungkook fue elegida para presentarse durante la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Futbol en Qatar este 20 de noviembre. Además, según confirmó BTS, contribuirá a la banda sonora del Mundial.

“Orgullosos de anunciar que Jungkook es parte de la banda sonora de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y actuará en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial. ¡Manténganse al tanto!”, compartió la banda en Twitter.

¿Quién es Jungkook, el miembro de BTS que actúa en la inauguración del Mundial de Qatar?

Jungkook, con 25 años, es el miembro más joven de BTS. El artista ha lanzado varias canciones en solitario en los últimos años. Tras el lanzamiento del álbum de antología de BTS, Proof, en junio, el cantante compartió la canción en solitario “My You”. A principios de año, también se asoció con Suga de BTS para la balada “Stay Alive”, que apareció en la banda sonora oficial del webtoon 7FATES: CHAKHO.

Jungkook compartió su primer sencillo, “Still With You”, en 2020 como parte de la fiesta anual de BTS. Ahora, se prepara para estrenar “Dreamers” como parte de la banda sonora de la Copa del Mundo.

Tras el estreno, Jungkook hará una actuación en vivo de “Dreamers” en la ceremonia inaugural en el Estadio Al Bayt. El video musical oficial de “Dreamers” se lanzará el 22 de noviembre de 2022 en el canal oficial de YouTube de la FIFA.

Las críticas a Jungkook por su participación en el Mundial de Qatar

Al igual que otros artistas, Jungkook ha sido criticado por su participación en el Mundial de Qatar, principalmente por las violaciones de derechos humanos en dicho país, incluidas las controversias por su discriminación sistémica contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+, así como por las muertes reportadas de varios trabajadores migrantes que ayudaron a construir los estadios donde se llevará a cabo la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Maluma abandona una entrevista al ser preguntado por su actuación en el Mundial

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?