Quentin Tarantino niega que ‘Django Unchained’ fue idea de Kanye West
El director Quentin Tarantino ha negado que la película ‘Django Unchained’ surgió de una idea de Kanye West y revela los detalles de su reunión con Ye.
Dentro de sus recientes polémicas declaraciones, Kanye West afirmó que Tarantino y Jamie Foxx, quienes colaboraron con él en ‘Gold Digger’ robaron su idea para la película, ‘Django Unchained’, dirigida por Tarantino y protagonizada por Foxx.
En una entrevista con Piers Morgan, West dijo: “Tarantino puede escribir una película sobre la esclavitud, donde en realidad, él y Jamie, sacaron la idea de mí, porque la idea de ‘Django’ se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino como el video de ‘Gold Digger’. Y luego Tarantino lo convirtió en una película”.
Quentin Tarantino afirma que ‘Django Unchained’ no fue idea de Kanye West
El director ha negado la afirmación de que Kanye West le dio la idea de ‘Django Unchained’ de 2012. Durante su aparición en Jimmy Kimmel Live, Tarantino sonrió cuando el presentador le preguntó si era verdad la reciente afirmación de West de que presentó la idea original de la película como un video musical para su sencillo de 2005 ‘Gold Digger’.
“No hay nada de cierto en la idea de que a Kanye West se le ocurrió la idea de Django y luego me lo haya dicho, y dije: ‘Oye, wow, esa es una idea realmente genial. Déjame tomar la idea de Kanye y hacer Django Unchained’”, le dijo Tarantino a Kimmel. “Eso no sucedió”, agregó el cineasta.
Te puede interesar: Kanye West rompe el silencio: “Perdí dos billones de dólares en un día”
Tarantino continuó explicando que tuvo la idea de la película de 2012 “durante un tiempo antes de conocer a Kanye”. “West quería hacer una versión cinematográfica gigante de The College Dropout de la forma en que hizo el álbum. Así que quería que grandes directores hicieran diferentes pistas del álbum y luego lo lanzaran como una película gigante... no videos, nada tan burdo como videos, películas, iban a ser películas basadas en cada una de las diferentes pistas”, contó Tarantino.
“Creo que fue por el video de ‘Gold Digger’, que sería un esclavo. Y todo fue esta narrativa de esclavos donde él es un esclavo y está cantando ‘Gold Digger’. Y fue muy divertido. Fue una idea muy, muy divertida. Y es como un gran musical. Quiero decir, como si no se escatimaran gastos con él en este conjunto de esclavos, haciendo de todo”, le dijo Tarantino a Kimmel.
“Y luego eso también fue parte del rechazo. Pero desearía que lo hubiera hecho. Sonaba realmente genial. De todos modos, a eso se refiere”, agregó.