PREMIOS OSCAR 2022

¿Puede Will Smith ser acusado de agresión por su bofetada a Chris Rock?

La bofetada de Will Smith a Chris Rock deja muchas dudas: ¿Puede el comediante presentar cargos al actor por agresión? Aquí los detalles.

Actualizado a
La bofetada de Will Smith a Chris Rock deja muchas dudas: ¿Puede el comediante presentar cargos al actor por agresión? Aquí los detalles.

Decenas de dudas continúan surgiendo en torno a la polémica bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Premios de la Academia: ¿Le pueden quitar el Oscar a Will por su mal comportamiento?¿Chris puede presentar cargos por agresión?

De acuerdo al Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés), Will Smith sí puede enfrentar cargos por agresión, siempre que la persona agredida - en este caso, Chris Rock - levante la denuncia.

Chris Rock se niega a levantar cargos en contra de Will Smith

Tras el altercado sufrido en plena ceremonia, Will Smith y Chris Rock han logrado reconciliarse, así lo confirmó el rapero Diddy para Page Six.

Dicho esto y según información revelada por el LAPD para Variety, Chris Rock se ha negado a levantar cargos por agresión en contra de Will Smith, hasta ahora.

“Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea presentar un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, expresó un portavoz del Departamento de Polícia de Los Angeles para el mencionado medio.

También te puede interesar: Will Smith justifica golpear a Chris Rock: “El amor te hace hacer locuras”

¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock?

Will Smith golpeó a Chris Rock luego de que éste hiciera una broma sobre su esposa, Jada Smith, quien padece de alopecia.

“Jada, te adoro. No puedo esperar verte en “G.I. Jane 2″, expresó Rock, burlándose del padecimiento de Jada, motivo por el que Smith abandonó su asiento y se dirigió a darle una gran bofetada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?