PREMIOS OSCAR

Premios Oscar 2023: Cómo y dónde ver el anuncio de las nominaciones en USA, fecha y horarios

Una edición más de los Premios Oscar se aproxima. A continuación, cómo y dónde puedes ver el anuncio de las nominaciones en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Premios Oscar 2023: Cómo y dónde ver el anuncio de las nominaciones en USA, fecha y horarios

La temporada de premios continúa y la noche más importante para la industria cinematográfica está por llegar…

El domingo 12 de marzo se llevará a cabo la 95° edición de los Premios Oscar en su ya tradicional sede, el  Dolby Theatre de Los Angeles, California. La ceremonia será conducida por el comediante Jimmy Kimmel. A través de la gala, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honrará a los mejores largometrajes estrenados a lo largo de 2022.

A más de un mes de la gran noche, la Academia se prepara para dar a conocer su lista de nominados, misma que se revelará a través de una ceremonia celebrada el día de mañana, martes 24 de enero, en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater, en Beverly Hills, en punto de las 08:30 a.m. ET (5:30 a.m. PT).

También te puede interesar: Premio Lo Nuestro 2023: Lista completa de todos los artistas nominados y cómo votar

Premios Oscar 2023: Cómo y dónde ver el anuncio de las nominaciones

La ceremonia de nominados correrá bajo la conducción del productor Riz Ahmed  y la actriz Allison Williams. El anuncio de nominaciones se dividirá en dos partes, con una serie de categorías programadas a presentarse en punto de las 8:30 a.m. ET y el resto a las 8:41 a.m. ET. A continuación, te dejamos la lista:

  • 8:30 a.m. ET: Actor de reparto, Actriz de reparto, Largometraje animado, Cortometraje animado, Diseño de vestuario, Cortometraje de live-action, Maquillaje y peinado, Música (original), Sonido, Guión (adaptado), Guión (original).
  • 8:41 a.m. ET: Actor principal, Actriz principal, Cinematografía, Director, Largometraje documental, Cortometraje documental, Edición, Película internacional, Música (canción original), Mejor Película, Diseño de producción y Efectos visuales.

El anuncio de nominados podrá seguirse completamente en vivo a través de una transmisión en streaming a través de la página oficial de la Academia (Oscar.com) al igual que en todas sus plataformas digitales (TikTok, Twitter, Youtube, Facebook). Si prefieres seguir la ceremonia en televisión, podrás hacerlo a través de Good Morning America o ABC News Live.