CINE | EASTWOOD
¿Por qué no bebe Clint Eastwood Coca-Cola en sus películas ni permite que salga la marca?
El actor y director californiano es el autor de varias de las grandes obras clásicas del séptimo arte. Todos los largometrajes dejan una peculiaridad.
Clint Eastwood es uno de los grandes referentes históricos del cine. El actor, director, productor y guionista ha tenido una dilatada carrera delante y detrás de las cámaras que lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos tales como 5 premios Óscar.
Además de por su éxito cinematográfico, Eastwood es reconocido por una personalidad única y abrumadora. El cineasta de ahora 93 años ha trascendido por varios sucesos mediáticos, muchas veces relacionado por su carácter. Uno de las cosas más reseñables es el veto a Coca Cola en sus películas, una medida tomada por el californiano que se alarga ya casi 4 décadas.
Desde 1984, el actor y director prohíbe cualquier referencia o aparición a la famosa marca de refrescos. Todo surgió a raíz de la grabación de la conocida película ‘Karate Kid’. La distribución del largometraje corrió a cargo de Colombia Pictures, propiedad de Coca-Cola por aquel entonces.
Según informa el portal The Game of Nerds, Kyle Eastwood, hijo de Clint, fue uno de los candidatos a ser el actor que diera vida a Daniel en Karate Kid. Finalmente, tras las pruebas pertinentes, el hijo mayor del cineasta fue rechazado para el papel y en su lugar cogieron a Ralph Macchio.
Tras esta decisión, Clint Eastwood decidió no beber nunca más Coca Cola, una decisión que ha mantiene hasta el día de hoy, casi 40 años después. Además, desde aquel entonces, el californiano se niega rotundamente a que cualquier referencia o imagen relacionada con la marca de refrescos aparezca en un largometraje en el que él tenga responsabilidad, ya sea como director, productor, guionista o actor.