Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Nueva amenaza de posible huracán que podría impactar la costa este de EE.UU.

Se espera que la tormenta tropical Lee se fortalezca y convierta en un gran huracán que podría impactar la costa este de Estados Unidos.

Actualizado a
Trayectoria del Huracán Lee en tiempo real: ¿Puede llegar a Estados Unidos?
RICARDO ROJASReuters

Tras el paso del huracán Idalia, la costa este de los Estados Unidos podría enfrentarse a otro fuerte huracán.

Una depresión tropical recién formada en el Océano Atlántico se ha convertido en la tormenta tropical Lee y se espera que “intensifique rápidamente hasta convertirse en un huracán extremadamente peligroso para el fin de semana”, según un aviso del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la actualización de las 11:00 p. m. (AST) del NHC, la tormenta tropical Lee se encuentra a unas 1230 millas de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos que han aumentado a cerca de 50 mph (85 km/h).

“Se espera un fortalecimiento y se pronostica que Lee se convertirá en huracán mañana por la noche y en huracán mayor el viernes”, comparte el Centro Nacional de Huracanes.

Te puede interesar: Asistencia de desastre después del Huracán Idalia: Cómo solicitarla y qué tipos hay

A medida que la depresión se mueva constantemente hacia el oeste-noroeste esta semana, entrará en condiciones cada vez más favorables para intensificarse, incluida mucha humedad, baja cizalladura del viento y agua anormalmente cálida, factores que se extenderán a lo largo de casi toda la trayectoria proyectada del ciclón potencial.

¿La costa este de los Estados Unidos está en peligro?

De acuerdo con el meteorólogo de AccuWeather, Brandon Buckingham, “el Caribe y la costa este desde Florida hasta Maine deberán prestar mucha atención” a la trayectoria de Lee.

“Dependiendo del camino que tome este sistema, el plazo esperado para los posibles impactos en los Estados Unidos y el Atlántico canadiense puede ser del 13 al 16 de septiembre”, agregó.

Aunque muchos de los modelos que utilizan los pronosticadores indican que es probable que el huracán se dirija hacia el norte en el Atlántico, algunos señalan que cualquier golpe hacia el oeste en la trayectoria podría ser desastroso para la costa atlántica desde Florida hasta Nueva Escocia.

Los últimos indicios sugieren que la trayectoria de la tormenta podría variar a lo largo de una amplia franja que se extiende desde la costa hacia el norte hasta el este de Canadá, o incluso alejarse completamente de la costa, según AccuWeather.