PREMIOS OSCAR 2024

¿Por qué la alfombra roja de los Oscars 2024 vuelve a ser roja y cuándo cambió?

Hace un año, los organizadores de los Oscar sorprendieron con un cambio de color en la alfombra. Sin embargo, han decidido regresar al tradicional rojo.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué la alfombra roja de los Oscars 2024 vuelve a ser roja y cuándo cambió?

¡La alfombra roja de los Premios Oscar está de vuelta! Desde que se introdujo la red carpet en 1961, durante la 33ª ceremonia anual de los Premios de la Academia, el color rojo se ha convertido en un distintivo de la gala. No obstante, en 2023, los organizadores del evento sorprendieron a celebridades, televidentes y medios de comunicación, al implementar el uso de una alfombra color champagne, mientras que la carpa cambió a un tono anaranjado.

“Gracias a todos por pedirme que haga esto”, dijo Jimmy Kimmel, presentador de la gala, durante la revelación de la alfombra de hace un año. “Principalmente sobre la alfombra, quiero decir que esta alfombra es tan hermosa. Era un remate, lo conseguimos a muy buen precio (...) Creo que la decisión de ir con una alfombra champán en lugar de una alfombra roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre este año, bromeó en aquel momento.

La alfombra de los Oscars vuelve a ser roja

Tras el sorpresivo cambio de hace un año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha optado por regresar a los tonos rojizos al presentar la brillante alfombra roja para la 96ª edición de los Premios Oscar, mismos que se celebran este 10 de marzo en su ya tradicional sede, el Dolby Theatre de Los Angeles, California. Con el regreso de la red carpet, la carpa sobre la alfombra vuelve a tonos más suaves.

También te puede interesar: Vanessa Hudgens revela su embarazo en la red carpet de los Premios Oscar

De acuerdo con diversos reportes, la decisión de cambiar la alfombra a un tono champagne durante el año anterior, fue el resultado de varias reuniones con consultores creativos, incluidos Lisa Love, colaboradora de Vogue, y Raúl Ávila, director creativo de la Met Gala de Nueva York.

“Convertimos un evento de día en noche. Es de noche, aunque todavía son las 3:00″, dijo Love en una entrevista con Associated Press. Después de probar diferentes colores, finalmente se decantaron por el beige claro. Elegimos este hermoso color siena, azafrán que evoca la puesta de sol, porque esta es la puesta de sol antes de la hora dorada”, explicó.

Normas