Globos de Oro 2023

Películas nominadas a los Globos de Oro 2023 que aún puedes ver en el cine

El 10 de enero se celebra la 80ª edición de los Golden Globes. Te compartimos las películas nominadas a los Globos de Oro 2023 que puedes ver en el cine.

Actualizado a
Estas son las nuevas categorías en cine y TV de los Globos de Oro 2024

Debido a un boicot de la industria del entretenimiento provocado por algunas revelaciones de Los Angeles Times, incluidas la falta de diversidad en la la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), en 2022, NBC decidió no transmitir los Globos de Oro, por lo que este se convirtió en un evento privado.

No obstante, tras algunos cambios dentro de la organización, NBC ha decidido transmitir nuevamente la ceremonia, la cual dará lugar este martes 10 de enero desde el Beverly Hilton a las 8:00 p.m. ET/5:00 p. m. PT en NBC y Peacock.

En diciembre, la HFPA dio a conocer las películas, series, actrices, actores y directores nominados. La película ‘The Banshees of Inisherin’ encabeza la lista con ocho nominaciones, seguido de ‘Everything Everywhere All at Once’ con seis nominaciones, mientras que ‘Babylon’ y ‘The Fabelmans’ obtuvieron cinco cada una. Te compartimos las películas nominadas que aún puedes disfrutar en el cine en Estados Unidos.

Películas nominadas a los Globos de Oro 2023 que aún puedes ver en el cine

Según la cartelera actual de AMC, la cadena de cines más grande en Estados Unidos, aún puedes disfrutar de ‘Avatar: The Way of Water’, dirigida por James Cameron, y ‘The Fabelmans’ de Steven Spielberg, las cuales están nominadas en la categoría de Mejor Película de Drama.

Por otro lado, en los cines también se encuentra ‘Babylon’ de Damien Chazelle, película que se encuentra contendiendo en la categoría Mejor Película Musical o Comedia. Además, aún puedes disfrutar de ‘Puss in Boots: The Last Wish’, película nominada en la categoría de ‘Mejor Película Animada’.

En cuanto a las mejores actuaciones, en los cines encontrarás ‘The Menu’, protagonizada por Anya Taylor-Joy, nominada a la Mejor Actuación de una Actriz en una Película Musical o Comedia, y Ralph Fiennes, nominado a la Mejor Actuación de un Actor en una Película Musical o Comedia.

Además, aún puedes disfrutar de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, donde actúa Angela Bassett, nominada a la Mejor actuación de una actriz en un papel secundario, y película nominada a Mejor Canción Original por ‘Lift Me Up’ de Rihanna.

También se encuentra ‘The Whale’, protagonizada por Brendan Fraser, quien está nominado a la Mejor Actuación de un Actor en una Película de Drama.

Te puede interesar: Globos de Oro 2023: películas, series, actores y actrices nominadas y favoritos para ganar