Premios Grammy

Palmarés de los Premios Grammy y Grammy Latino: ¿quiénes son los artistas y cantantes más premiados de la historia?

Te compartimos quiénes son los artistas y cantantes que tienen más premios Grammy y Grammy Latino en la historia de las ceremonias.

Actualizado a
Te compartimos quienes son los artistas y cantantes que tienen más premios Grammy y Grammy Latino en la historia de las ceremonias.

El jueves 16 de noviembre se celebra la 24ª edición de los Premios Grammy Latino, que desde su primera entrega en el año 2000 ha coronado a los mejores artistas de diferentes géneros musicales. Esta será la primera edición que se celebra fuera de Estados Unidos, concretamente en España en la ciudad de Sevilla.

Sigue los Latin Grammy 2023 en vivo y en directo, con la última hora de los Premios Grammy Latino que se entregan en Sevilla.

Los Grammy Latino se crearon a partir de los Premios Grammy, unos de los más prestigiosos en el mundo de la música, que se llevan celebrando desde el año 1957. Desde la creación de los mismos la Academia de Grabación ha premiado lo mejor de la música, incluido el pop, rock, R&B, jazz, rap, música latina, clásica, teatro musical y más, reconociendo a miles de creadores musicales.

Los artistas y cantantes con más Grammy y Grammy Latino de la historia

Ganar un Grammy puede catapultar la carrera de un artista al siguiente nivel, pero hay algunos que han acumulado más de 10, 20 e incluso 30 premios en su carrera. Según el portal web oficial de los Grammy Awards, estos son los principales ganadores de todos los tiempos.

Premios Grammy

Beyoncé: 32 premios

En los Grammy 2023, Beyoncé se convirtió en la artista más ganadora de la historia al conseguir 32 premios.

Georg Solti: 31 premios

El difunto director Georg Solti no solo tiene el récord de la mayor cantidad de premios Grammy ganados en cualquier género a los 31 años, sino que también tiene la mayor cantidad de victorias en el campo clásico.

Quincy Jones: 28 premios

La carrera de Quincy Jones como artista/arreglista/productor abarca más de 10 campos, desde infantil hasta jazz, pop, rap, R&B y más.

Alison Krauss: 27 premios

Alison Krauss ostenta la distinción como la artista femenina más premiada en la categoría country. Krauss comparte 14 de sus victorias con la banda Union Station.

Chick Corea: 27 premios

El músico y compositor Chick Corea es actualmente el artista con más premios Grammy en la categoría de jazz.

En las siguientes posiciones se encuentran Pedro Boulez, con 26 premios; Vladímir Horowitz y Stevie Wonder, con 25; John Williams, con 24 y U2, con 22.

Te puede interesar: Premios Grammy 2023: ¿cuánto dinero gana cada artista por el premio?

Premios Grammy Latino

Por otro lado, en los Latin Grammys, estos son los artistas que acumulan más victorias en la historia, según Statista:

  • Juan Luis Guerra: 28 premios
  • René Pérez Joglar “Residente”: 28 premios
  • Juanes: 27 premios
  • Eduardo Cabra “Visitante”: 24 premios
  • Alejandro Sanz: 24 premios
  • Gustavo Santaolalla: 17 premios
  • Carlos Vives: 16 premios
  • Sergio George: 15 premios
  • Natalia Lafourcade: 15 premios
  • Rafael Arcaute: 14 premios
Normas