Famosos

Oprah Winfrey y Dwayne Johnson darán $10 millones a los afectados por los incendios de Maui

Oprah Winfrey y Dwayne Johnson han creado un fondo de $10 millones para los afectados por los incendios forestales en Maui.

Actualizado a
Oprah Winfrey y Dwayne Johnson han creado un fondo de $10 millones para los afectados por los incendios forestales en Maui.

Tres semanas después de que incendios forestales devastaran Maui, los equipos casi han terminado de buscar a las víctimas.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de al menos 115 personas en el incendio, que destruyó la histórica comunidad costera de Lahaina. No obstante, aún hay más de 100 informes de personas desaparecidas presentados a la policía de Maui.

Tras los incendios, muchas personas perdieron sus hogares, por lo que Oprah Winfrey y Dwayne Johnson se unieron para crear un fondo de $10 millones de dólares y ayudarlos.

Oprah Winfrey y Dwayne Johnson darán $10 millones a los afectados por los incendios de Maui

Oprah Winfrey y Dwayne Johnson anunciaron la creación del Fondo Popular de Maui, un fondo que otorgará pagos directos a quienes se vieron afectados por los recientes incendios forestales.

“Como hemos visto de primera mano, los impactos de estos incendios forestales han sido devastadores y estamos aquí para asegurar con el 100% de garantía que sus donaciones irán directamente a las manos de los residentes de Lahaina”, compartieron ambas estrellas en Instagram.

Nos sentimos honrados de comenzar esta campaña con $10 millones de dólares y pedir su ayuda para donar a quienes han perdido sus hogares. Le agradecemos de antemano su contribución”, agregaron.

De acuerdo con lo compartido por Oprah y ‘The Rock’, cada residente adulto que vive en el área afectada y fue desplazado por los incendios forestales en Lahaina y Kula es elegible para recibir $1,200 por mes para ayudarlos durante este período de recuperación.

Para recibir la ayuda económica, deben ir a PeoplesFundofMaui.org para presentar su solicitud. Las personas afectadas deben mostrar una identificación gubernamental y una factura de servicios públicos a su nombre por una residencia perdida o inhabitable

Ambos se inspiraron en un fondo similar creado por Dolly Parton después de que los incendios forestales arrasaran Gatlinburg, Tennessee, en diciembre de 2016, matando a 14 personas y destruyendo 2,400 estructuras.

De acuerdo con Associated Press, Jeff Conyers, presidente de la Fundación Dollywood, dijo que consultó con el equipo de Winfrey varias veces en las últimas semanas para compartir las lecciones que habían aprendido al administrar el fondo, que finalmente otorgó $11 millones a familias que habían perdido sus hogares.