Premios Grammy 2023

Nominaciones Premios Grammy 2023: ¿cuáles son las nuevas categorías y cómo votar?

Este 15 de noviembre se anuncian las nominaciones a los Premios Grammy 2023. Te compartimos cuáles son las nuevas categorías que anunció la Academia de Grabación.

Actualizado a
Este 5 de febrero se celebran los Grammy 2023. Esto es todo lo que debes saber de la estatuilla: cuánto pesa, cuánto vale y por qué es un gramófono.

Este martes, 15 de noviembre, la Academia de Grabación anuncia las nominaciones a los premios del 2023 para reconocer lo mejor de la música. La Academia de Grabación revelará los nominados en 91 categorías a las 12:00 pm ET/9:00 am PT de este martes.

El evento no contará con transmisión en TV, pero se transmitirá en vivo en live.grammy.com, así como en los canales de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y TikTok de Recording Academy. La lista completa de candidatos a los Grammy 2023 se publicará en live.grammy.com y grammy.com inmediatamente después de la presentación.

Nominaciones Premios Grammy 2023: ¿cuáles son las nuevas categorías?

Para este 2023, la Academia de la Grabación anunció cinco nuevas categorías para reconocer distintos aspectos de la música, además de otro premio especial:

Compositor del año, no clásico

Reconoce la excelencia escrita, la profesión y el arte de escribir canciones en honor a los compositores más prolíficos que no interpretan y no producen por su nuevo trabajo publicado durante un año de elegibilidad.

Mejor interpretación de música alternativa

Reconoce las mejores grabaciones en una actuación alternativa de un artista solista, artistas colaboradores, dúo establecido o grupo establecido.

Te puede interesar: Taylor Swift anuncia The Eras Tour: Fechas, tickets y precios en Estados Unidos

Mejor interpretación americana

Reconoce la excelencia artística en una actuación estadounidense de un artista solista, artistas colaboradores, dúo establecido o grupo establecido.

Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos

Reconoce la excelencia en álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación.

Mejor álbum de poesía de palabra hablada

Reconoce la excelencia en álbumes de palabra hablada específicos para la interpretación de poesía con o sin música.

Adición de premio especial al mérito: Mejor Canción para el Cambio Social

Este Premio al Mérito Especial será determinado por un Comité y ratificado por la Junta Directiva de la Academia de la Grabación. Las presentaciones deben contener contenido lírico que aborde un tema social oportuno y promueva la comprensión, la consolidación de la paz y la empatía.

Los Grammy 20233 serán el domingo 5 de febrero desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Los premios se transmitirán en vivo en CBS Television Network y en vivo y bajo demanda en Paramount+ desde las 8:00 pm a 11:30 pm ET/5:00 pm a 8:30 pm PT.

La votación de la ronda final, por parte de los miembros de la Academia de Grabación, comienza el 14 de diciembre y concluirá el 4 de enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?