Famosos

Melissa Barrera rompe el silencio tras ser despedida de ‘Scream VII’

Melissa Barrera ha hablado tras ser despedida de ‘Scream VII’ por comentarios sobre Palestina: “El silencio no es una opción para mí”.

Melissa Barrera ha hablado tras ser despedida de ‘Scream VII’ por comentarios sobre Palestina: “El silencio no es una opción para mí”.

La actriz mexicana Melissa Barrera ha roto el silencio después de ser despedida de ‘Scream VII’. Barrera interpretó a Sam Carpenter en ‘Scream’ (2022) y ‘Scream VI’ (2023) y aunque una aparición más estaba prevista para ‘Scream VII’, ya no participará en el proyecto debido a sus comentarios sobre la crisis en la franja de Gaza y Palestina.

La compañía productora Spyglass Entertainment emitió un comunicado aclarando el despido de Barrera:

“La postura de Spyglass es inequívocamente clara. Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, dijo un portavoz de Spyglass a Variety.

La actriz ha estado publicando en su Instagram sobre el conflicto entre Israel y Hamas, así como la crisis humanitaria en la franja de Gaza. Barrera compartió una publicación que acusa a Israel de “genocidio y limpieza étnica”, otra más de la revista Jewish Currents sobre la industria armamentista israelí, así como una historia de Instagram sobre la censura y la falta de acceso a la infomación.

Te puede interesar: ¿Por qué Jenna Ortega no regresará a ‘Scream 7′? Esto se sabe

Melissa Barrera habla sobre su despido: “El silencio no es una opción para mí”.

La actriz recurrió a su cuenta de Instagram para emitir un comunicado luego de ser despedida de ‘Scream VII’.

En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”, compartió en sus historias de Instagram.

“Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes están en necesita”, continuó.

“Todas las personas en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merecen igualdad de derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad”, agregó.

Creo que un grupo de personas NO son sus líderes y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas. Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica”, señaló también.

Barrera concluyó su mensaje señalando: “Continuaré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí”.