La razón del cambio de horario de los premios Oscar 2023 en varios países
Este 12 de marzo se celebraron los premios Oscar 2023. Te compartimos la razón del cambio de horario de la ceremonia en varios países.
Este 12 de marzo se celebró la 95.ª entrega de los premios Oscar desde su famosa sede, el Teatro Dolby en el Distrito de Hollywood en Los Ángeles, California. Este 2023, Jimmy Kimmel volvió al escenario de los premios de la Academia para presentar la gala.
Con anterioridad, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ABC anunciaron que la ceremonia comenzaría a las 5:00 p. m PT / 7:00 p. m. CT / 8:00 p. m. ET. No obstante, en varios países hubo una confusión con los horarios. Te explicamos por qué.
La razón del cambio de horario de los premios Oscar 2023 en varios países
Coincidentemente, este domingo comenzó el horario de verano o Daylight Saving Time en Estados Unidos. Dos veces al año, la mayoría de los estadounidenses tienen que cambiar el horario de sus relojes, específicamente en marzo y en noviembre.
Cada año, el horario de verano en Estados Unidos comienza el segundo domingo de marzo y este año fue este 12 de marzo a las 2:00 a. m. Cada vez que se cambia la hora para el horario de verano es necesario adelantar una hora con respecto al horario estándar.
Te puede interesar: Jimmy Kimmel recuerda a Will Smith: “Echas en falta una bofetada”
Esto no afectó para nada el horario de la ceremonia en la mayor parte de Estados Unidos; sin embargo, en varios países la gala cambió de hora, ya que estos no cambiaron al horario de verano este domingo.
Por ejemplo, antes del cambio, la gala hubiera comenzado a las 7:00 p. m. en México, cuya diferencia con el tiempo del este (ET) es de una hora menos. No obstante, debido a que en USA se adelantó el reloj una hora, la diferencia horaria incrementó a dos horas menos, por lo que la ceremonia comenzó a las 6:00 p. m.
En el caso de España, la gala estaba programada para comenzar a las 2:00 a. m. del 13 de marzo, ya que la diferencia horaria con el tiempo del este (EST) era de 6 horas. No obstante, con el cambio de horario, la diferencia bajó a 5 horas con el tiempo del este, por lo que la ceremonia comenzó a la 1:00 a. m.