PREMIOS OSCAR 2023

Jimmy Kimmel recuerda a Will Smith: “Echas en falta una bofetada”

El presentador ha hecho diversas referencias al incidente del año pasado entre Smith y Chris Rock: “Queremos que yo me sienta seguro”.

Actualizado a
Jimmy Kimmel hosts the Oscars show at the 95th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Carlos Barria

La 95ª edición de los Premios Oscar ha empezado con fuerza. Jimmy Kimmel, el maestro de ceremonias de la gala, ha sido el primero en aparecer sobre el escenario del Dolby Theatre, y lo ha hecho por todo lo alto, con una ristra de referencias y ‘dardos’ contra todo y todos.

No se ha dejado a nadie el presentador de televisión. Ha empezado haciendo referencia a James Cameron, de quien ha destacado su “humildad” al no haber aparecido en la ceremonia por, supuestamente, no haber sido nominado a Mejor Director por ‘Avarar: el sentido del agua’, y por ello se ha acordado de la Academia del Cine también: “Ni que fuera una mujer...”, haciendo referencia a la falta de representación femenina en la categoría a Mejor Dirección, donde ganaron Chloé Zhao y Jane Campion en los últimos años.

Sus referencias a Will Smith

Kimmel también ha recordado la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la pasada edición de los Oscars a raíz de un desafortunado comentario de éste último hacia la mujer de Will, Jada Pinkett Smith, y su alopecia.Queremos que se diviertan, que se sientan seguros y, lo que es más importante, queremos que yo me sienta seguro. Si alguien comete un acto de agresión durante el show te darán el Oscar a Mejor Actor y se te dará el permiso para dar un discurso de 19 minutos. Si pasa lo que el pasó el año pasado o si hay un incidente violento haced lo mismo que el paso pasado: nada”, ha señalado el presentador, muy crítico con cómo reaccionaron a este acto que se llevó el protagonismo de la gala.

“Siéntate y no hagas nada. Tengo a unos amigos ahí protegiéndome. Si hay un amago de agredirme...”, ha añadido el propio presentador antes de dar paso a los premios.

Y es que la sorna de Kimmel no ha cesado en toda la gala entrega de los Oscars. Casi a la mitad de la misma, éste ha reaparecido para preguntar a los presentes en el Dolby Theatre por cómo se encontraban. Un momento que ha aprovechado él mismo para recordar, de nuevo, a Will Smith: “Echas en falta una bofetada...”.