Stranger Things

La historia real que inspiró la Temporada 4 de ‘Stranger Things’

El próximo 1 de julio llega a Netflix la parte 2 de la Temporada 4 de ‘Stranger Things’. Te compartimos una de las historias reales que la inspiraron.

Actualizado a
La historia real que inspiró la Temporada 4 de ‘Stranger Things’.

Stranger Things está llegando al final. El pasado 27 de mayo se estrenó la primera parte de la cuarta temporada de la popular serie de Netflix y el próximo 1 de julio llega el segundo volumen a la plataforma de streaming. Te compartimos las historias reales que inspiraron esta cuarta entrega.

La historia real que inspiró la Temporada 4 de ‘Stranger Things’

La primera parte de esta temporada nos mostró a Eddie Munson, el líder del ‘Hellfire Club’, quien se convierte en el principal sospechoso de la muerte de la porrista Chrissy Cunningham y, a medida que avanza la temporada, la búsqueda de Eddie gana fervor.

Aunque los elementos sobrenaturales son exclusivos de la serie, gran parte de la historia de Eddie se basa en hechos reales de la década de 1980, cuando se tenía la idea que los cultos adoradores del diablo estaban corrompiendo a los más jóvenes. El ‘Hellfire Club’ es el objetivo debido a sus vínculos con Dungeons & Dragons, un juego que fue objeto de sospechas similares en la vida real debido a sus supuestos mensajes demoníacos.

“El pánico satánico de la época definitivamente estaba en la columna vertebral de mi personaje”, dijo a Men’s Health Joseph Quinn, que interpreta a Eddie. Mientras que un tuit de la cuenta oficial de Netflix Geek confirmó que el personaje de Eddie se inspiró específicamente en la historia real de Damien Echols, miembro del West Memphis Three, después de que los hermanos Duffer vieran el documental Paradise Lost.

Te puede interesar: Millie Bobby Brown, ¿la mejor pagada en Stranger Things 4?: ¿Cuánto ganan los actores por episodio?

¿Quién es Damien Echols?

Junto con sus compañeros adolescentes Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin, Echols fue arrestado en 1993 por el asesinato de tres niños de ocho años (Steve Edward Branch, Christopher Mark Byers y James Michael Moore) en West Memphis, Arkansas, acusado de hacerlo para un rito satánico, con base en su apariencia y gustos “raros”. El documental Paradise Lost y sus secuelas posteriores, Paradise Lost 2: Revelations y Paradise Lost 3: Purgatory, aborda su juicio y el papel que desempeñó el pánico satánico en el enjuiciamiento, así como las inclinaciones cristianas conservadoras y evangélicas de la comunidad.

Los miembros de West Memphis Three pasaron muchos años en el corredor de la muerte hasta que sus condenas finalmente fueron anuladas luego de que, en un nuevo juicio, la tecnología de ADN permitió a la defensa presentar nuevas pruebas que los exoneraban. Los tres fueron puestos en libertad en 2011.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?