La ceremonia de los premios Emmy 2023 tiene nueva fecha
La ceremonia de los premios Emmy 2023 será en enero del próximo año tras posponerse por las huelgas de guionistas y actores.
Como había anticipado Variety, los premios Emmy se han pospuesto oficialmente. Esto debido al cierre de Hollywood con los escritores y actores en huelga.
El mes pasado, Variety anunció que a los proveedores de la 75a edición de los Primetime Emmys se les había dicho que la ceremonia no se transmitiría el 18 de septiembre, como estaba previsto.
La ceremonia de los premios Emmy 2023 tiene nueva fecha
La cadena Fox, encargada de transmitir la próxima edición de los premios, anunció que los Premios Emmy se transmitirán el lunes 15 de enero, desde el Teatro Peacock en LA Live en el centro de Los Ángeles. La ceremonia se transmitirá en el feriado de Martin Luther King, Jr.
Por el momento, no se ha anunciado ningún anfitrión para la ceremonia.
Al ser pospuestos para enero, los premios Emmy estarán justo en el medio de la temporada de premios cinematográficos, así como a los premios del gremio. Con la nueva fecha, los Emmy se transmitirán semanas antes de los Screen Actors Guild Awards, que honran a los actores de cine y televisión.
Además, otras ceremonias, como los Golden Globe Awards y los Critics Choice Awards, también se llevan a cabo en enero.
Te puede interesar: ¿Cuánto cobra un actor en Hollywood y cuál es el convenio de los artistas?
Las nominaciones a los premios Emmy 2023 se anunciaron el 12 de julio, menos de 48 horas antes de que comenzara la huelga del síndicato de actores, que terminó de detener toda producción y promoción en la industria del entretenimiento.
Este año, HBO lidera las nominaciones, con tres de sus series, “Succession”, “The Last of Us” y “The White Lotus”, acumulando 74 nominaciones. En total, HBO recibió 127 nominaciones. Aquí puedes consultar la lista de las principales nominaciones de los Premios Emmy 2023.
La primera vez que los Emmy se suspenden desde 2001
Esta es la primera vez que los Emmy se posponen desde 2001. Ese año, la transmisión se retrasó inicialmente por los ataques terroristas del 11 de septiembre. Posteriormente, debido a la acción militar inicial en Afganistán se pospuso la ceremonia nuevamente hasta noviembre.