Famosos

Kanye West sobre sus polémicos comentarios: “Sobrevivimos a la cancelación”

El rapero ha hablado sobre el lanzamiento de su nuevo álbum, así como de sus polémicos comentarios contra los judíos.

Tras ser demandado por acoso sexual y despido injustificado, Kanye West ha acusado a dicha ex empleada de extorsión y chantaje.

Kanye West continúa acaparando los titulares tras el lanzamiento de su nuevo álbum, así como su reciente comercial durante el Super Bowl LVIII para promocionar su marca Yeezy.

Por otro lado, en los últimos meses, el rapero ha sido criticado en varias ocasiones debido a la relación que lleva con su esposa, Bianca Censori, así como sus repetidos comentarios antisemitas, pero, según Ye, finalmente ha superado la cancelación.

Kanye West afirma que no puede ser cancelado

TMZ habló con el artista en el aeropuerto de Los Ángeles, donde compartió su entusiasmo por las reproducciones de su nuevo álbum Vultures Vol.1. No obstante, también admitió que estuvo cerca de irse a la quiebra después de perder todas sus asociaciones corporativas en 2022. Sin embargo, decidió trasladar su empresa comercial a Italia, lo que finalmente lo salvó.

“Sobrevivimos… Sobrevivimos a la cancelación. Estamos de vuelta al número uno”, dijo Ye al medio. “No se trataba de la controversia. Se trataba de la capacidad de decir cómo te sentías en voz alta, y si no tuviera las diversas habilidades de música, ropa y la base de fans, habrían podido destruirme. Pero como teníamos todas esas habilidades conjuntas, de alguna manera estoy aquí dentro de este universo capaz de luchar, dijo.

Te puede interesar: Taylor Swift se venga de Kanye West y hace que lo expulsen del Super Bowl LVIII

Kanye defiende algunos de sus comentarios antisemitas

En su conversación con TMZ, West también abordó los intentos que hizo para disculparse con la comunidad judía en medio de sus comentarios ofensivos. No obstante, no mostró arrepentimiento por algunas de sus declaraciones.

“Dije disculpas”, dijo Ye. “Algunas de las cosas que estaba diciendo son ciertas, así que hasta que ustedes vengan y digan ‘Lo que él estaba diciendo era cierto’, sigan con todo eso”, agregó.

“Los negros no pueden ser antisemitas, somos judíos. Para todos los niños que me aman, todos los niños judíos que me aman, lamento que hayan tenido que escuchar una conversación de adultos en la que nos gritábamos unos a otros. Pero llegamos a un punto en el que algo tenía que suceder. Había que decir algo. Alguien necesitaba decir algo. Cuando estás discutiendo con alguien, no vas a decir todo de la manera correcta”, señaló también.

En diciembre del año pasado, Kanye compartió un mensaje, ahora eliminado, para pedir disculpas:

Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención lastimar ni faltarle el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar. Me comprometo a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido a enmendar y promover la unidad”.