JUICIO JOHNNY DEPP VS. AMBER HEARD

Juicio Johnny Depp contra Amber Heard: Qué impreso tiene que rellenar el jurado cuando se dicte sentencia

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard está por llegar a su fin. Este es el formato o impreso que el jurado rellenará para dictar sentencia.

Estados UnidosActualizado a
El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard está por llegar a su fin. Este es el formato o impreso que el jurado rellenará para dictar sentencia.

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard está por llegar a su fin.

Después de casi dos meses de testimonios en la Corte de Fairfax, Virginia, el pasado viernes, 27 de mayo, los abogados de ambas celebridades dieron a conocer sus argumentos finales. Actualmente, los siete miembros del jurado se encuentran deliberando.

Al tratarse de un caso civil y no de uno penal, no existen denuncias de maltrato, agresión o violación - aunque en el juicio sí hubo acusaciones cruzadas de todo tipo - lo que significa que no hay un “culpable” o “inocente” ya que no hay delito que juzgar, sin embargo, los miembros del jurado sí deben decidir si hubo difamación por parte del actor o de la actriz.

Para ello, el jurado deberá rellenar un cuestionario de 42 preguntas que los conducirán a tomar una decisión unánime.

Juicio Johnny Depp contra Amber Heard: Qué impreso tiene que rellenar el jurado cuando se dicte sentencia

El documento fue publicado por el tribunal de Fairfax y muestra 24 preguntas para las afirmaciones de Depp y 18 para la contrademanda de Heard. Este formulario de veredicto se utiliza para formalizar la decisión del jurado sobre el caso.

A lo largo de ocho páginas, el jurado decidirá sobre docenas de asuntos antes de llegar a su veredicto. También existe una sección en la que tendrán que establecer los daños compensatorios a Depp y Heard, y cualquier daño punitivo. En otras palabras, el jurado decidirá la indemnización y el castigo.

También te puede interesar: Los posibles escenarios para el veredicto final del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Johnny vs. Amber: Preguntas clave en el formulario

El formulario de veredicto repite el mismo esquema para cada una de las afirmaciones con las que se tratarán de determinar si hubo o no difamación. A continuación, las preguntas clave:

  • “¿Ha mostrado el señor Depp pruebas de mayor peso que...?”
  • “¿...la declaración fue hecha o publicada por la Sra. Heard?”
  • “¿...la declaración se refería al Sr. Depp?”
  • “¿...la declaración era falsa?”
  • “¿...la declaración tiene una implicación difamatoria sobre el señor Depp?”
  • “¿...la implicación difamatoria fue concebida y pretendida por la señora Heard?”
  • “¿...debido a las circunstancias que rodean a la publicación de la declaración, ésta transmitía una implicación difamatoria a cualquiera que la viera además del señor Depp?”
  • “¿Considera que el señor Depp ha demostrado mediante pruebas claras y convincentes que la señora Heard actuó con verdadera mala intención?”

Estas preguntas clave se repiten para cada una de las afirmaciones, tanto para la reclamación de Depp contra Heard y viceversa.

Se espera que el jurado llegue a una decisión unánime este mismo martes, 31 de mayo. Sin embargo, esto es sólo una estimación, ya que también podrían pasar días para conocer el veredicto final, todo depende de cómo avance el jurado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?