Josh Peck rompe el silencio sobre el documental ‘Quiet on Set’
Tras la presión ejercida en redes sociales, Josh Peck rompe el silencio y se sincera sobre el documental que expone a Nickelodeon, ‘Quiet on Set’.
Josh Peck rompe el silencio sobre el documental de Investigation Discovery, ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, en el que un grupo de diferentes personalidades denuncian la serie de abusos que sufrieron mientras trabajaban como estrellas infantiles en Nickelodeon. Entre los testimonios más impactantes, destaca la denuncia de su co-protagonista en ‘Drake & Josh’, Drake Bell.
A lo largo de la docuserie, el intérprete de ‘Makes me Happy’ comparte su historia de abuso a manos de Brian Peck, el entrenador de diálogo de ‘The Amanda Show’. De acuerdo con el testimonio de Drake, los hechos sucedieron cuando éste tenía 14 años y Brian 43. Peck fue condenado a 16 meses tras las rejas en 2004 y se le ordenó registrarse como delincuente sexual.
Ante ello, las redes sociales comenzaron a ejercer presión para que Josh Peck se pronunciara públicamente al respecto, dado que éste trabajó para la misma empresa y compartió pantalla con Bell durante más de cinco años. Debido a las exigencias, Drake compartió un TikTok solicitando “un poco de calma” a sus seguidores y reveló que Josh se comunicó con él de manera personal.
Josh Peck rompe el silencio sobre el documental ‘Quiet on Set’
Horas después del audiovisual compartido por Drake Bell, Josh Peck rompió el silencio y compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram. En este, reveló que ya ha visto el documental y que le ha tomado unos días el poder procesarlo. Asimismo, reafirmó las declaraciones de Drake al señalar que se había puesto en contacto con él de manera privada. No obstante, aprovechó su plataforma para ofrecer su apoyo a las víctimas de abuso en los sets de Nickelodeon.
“Me comuniqué con Drake en privado, pero quería brindar mi apoyo a los sobrevivientes que fueron lo suficientemente valientes como para compartir con el mundo sus historias de abuso físico y emocional en los sets de Nickelodeon”, continuó Josh. “Los niños deben ser protegidos. Revivir esto públicamente es increíblemente difícil, pero espero que pueda traer sanación para las víctimas y sus familias, así como el cambio necesario en nuestra industria”, finalizó,
También te puede interesar: Dan Schneider se disculpa por su comportamiento inapropiado en los sets de Nickelodeon
El caso de abuso de Drake Bell se mantuvo en privado durante casi dos décadas, hasta ahora que el actor optó por romper el silencio y hacer su historia pública. El documental ‘Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV’ puede verse en la plataforma de streaming MAX. Drake también habla de su historia de abuso a través de su más reciente sencillo, ‘I Kind Of Relate’.