FAMOSOS

Quién es Drake Bell, el actor que reveló abusos de Brian Peck en la docuserie ‘Quiet on Set’

Mientras Drake Bell hacía reír a millones de televidentes a través de sus series, el actor lidiaba con un gran secreto: un caso de abuso a manos de Brian Peck.

Estados UnidosActualizado a
Drake Bell ha cuestionado la sentencia de sólo 16 meses que recibió Brian Peck y cómo no resultó afectado tras sus delitos.

A través del documental ‘Quiet On Set: The Dark Side on Kids TV’, de Investigation Discovery, diversas personalidades exponen la realidad sobre trabajar como estrellas infantiles. Entre las acusaciones más impactantes, destaca la denuncia de abuso sexual de Drake Bell a manos del entrenador de diálogo de ‘The Amanda Show’, Brian Beck.

De acuerdo con el testimonio de Drake, el abuso sucedió en 2004, cuando éste tenía tan sólo 14 años y Brian Peck 43. Los crímenes siguieron durante algunos meses, hasta que la madre de la entonces novia de Drake descubrió que algo estaba pasando con el menor, por lo que lo llevó a una sesión de terapia. Posteriormente, Drake reveló los delitos a su madre y se inició una investigación inmediata, que terminó con una condena de sólo 16 meses en prisión para Peck.

¿Quién es Drake Bell? Así es su trayectoria

Nacido en 1986 en Santa Ana, California, Jared Drake Bell incursionó como estrella de televisión desde muy temprana edad. Con tan sólo cinco años, comenzó a aparecer en comerciales de TV y pequeños papeles en series y películas.

En 1999, Drake se convirtió en co-protagonista de la serie ‘The Amanda Show’, donde compartió pantalla con Amanda Bynes, para Nickelodeon. Para 2001, Bell comenzó a desarrollar su pasión por la música al recibir clases de guitarra por parte de Roger Daltrey, de The Who, para la película ‘Chasing Destiny’. Un año después, estrenó su primera canción original, ‘Lost a Love’, durante un episodio de la serie que co-protagonizaba.

Gracias al éxito de ‘The Amanda Show’, en 2004, Nickelodeon le ofreció su propio show, titulado ‘Drake & Josh’, mismo que lo catapultó a la fama internacional, además de consolidarlo como músico. La serie constó de cuatro temporadas (2004 - 2008) y, durante este período, Drake lanzó dos álbumes de estudio: ‘Telegraph’ y ‘It’s Only Time’.

Una vez que ‘Drake & Josh’ llegó a su fin, el actor se sumergió por completo en su música, aunque también siguió apareciendo en algunas películas y series, como ‘A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!’ (2011), ‘Rags’ (2012), ‘L.A. Slasher’ (2014) y ‘Bad Kids Go 2 Hell’ (2015), sólo por mencionar algunas. En cuanto a la música, Drake ha lanzado otros dos álbumes de estudio, hasta el momento, ‘Ready, Steady, Go!’ (2014) y ‘The Lost Album’ (2020).

Vida personal y polémicas

Entre los momentos que han marcado su vida personal, destaca un accidente automovilístico en Los Angeles, en 2005. Según relata el actor, un camión que se pasó la luz roja se estrelló en su Ford Mustang del 66, causándole fractura de cuello y rompimiento de mandíbula. En total, el actor perdió siete dientes y tuvo que someterse a una cirugía plástica en el rostro.

En 2021, Bell se declaró culpable de delitos contra una menor de edad. Según los hechos, la estrella envió “mensajes inapropiados en redes sociales” a una menor que se había hecho pasar por una mujer mayor de edad. Para evitar un juicio público y exponer a su familia al foco mediático, Bell optó por declararse culpable de los actos.

En aquel momento, el actor se acababa de convertir en padre con su entonces pareja, Janet Von Schmeling. No obstante, en abril de 2023, tras cuatro años de matrimonio, la mujer le solicitó el divorcio por “diferencias irreconciliables”. En ese mismo año, Bell fue reportado como persona desaparecida en Daytona Beach. Un día después, fue encontrado sano y salvo y reveló que no se encontraba desaparecido, sino que sólo había olvidado responder su celular durante toda la noche ya que lo había olvidado en su automóvil.

También te puede interesar: Dan Schneider se disculpa por su comportamiento inapropiado en los sets de Nickelodeon

Una oda a su pasado

Tras revelar que fue víctima de abuso sexual, Drake optó por abrazar su historia y hacerle frente a sus errores al lanzar el sencillo ‘I Kind of Relate’, una oda a su pasado. El vídeo muestra diversas referencias a su caso de abuso, su trayectoria como estrella infantil y juvenil, su accidente automovilístico, su divorcio y su amor por México, país que lo abrazó cuando “nadie quiso escucharlo en los Estados Unidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas