FAMOSOS

Jamie Foxx rompe el silencio tras denuncia por agresión

Tras ser denunciado, el ganador al Oscar Jamie Foxx rompe el silencio a través de un comunicado emitido por sus representantes: “Nunca ocurrió”.

Estados UnidosActualizado a
Jaime Foxx rompe el silencio tras denuncia por agresión

2023 no ha sido un buen año para el actor y ganador del Oscar, Jaime Foxx. Tras haber presentado problemas de salud que lo orillaron a permanecer hospitalizado durante varias semanas en abril del presente año, el actor de 55 años vuelve a acaparar titulares. Esta ocasión, tras haber sido acusado de una presunta agresión sexual.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por el New York Post, una mujer - identificada únicamente como ‘Jane Doe’ - interpuso una denuncia en contra del actor por una supuesta agresión sexual que se dio en 2015, mientras ésta se encontraba cenando con una amiga en el restaurante Catch NYC & Roof, ubicado en la Ciudad de Nueva York.

Según el testimonio de la mujer, alrededor de la 1:00 a.m., notó la presencia del actor de Django en el lugar y se acercó para pedirle una fotografía. Durante el encuentro, la acusante asegura que el actor, quien lucía “ebrio”, se dirigió a ella de manera indebida, posteriormente, la llevó a la parte trasera del lugar, donde tocó de manera inapropiada y sin consentimiento sus pechos y otras partes íntimas.

Jaime Foxx rompe el silencio y niega la agresión

Horas después de que la noticia de la denuncia se hiciera viral en redes sociales y acaparara los titulares de diversos medios de comunicación, el actor rompió el silencio a través de un comunicado emitido por sus representantes, mismo en el que niega la supuesta agresión sexual.

“El presunto incidente nunca ocurrió”, señalan los representantes del actor, agregando que, en 2018, la misma mujer presentó una denuncia muy similar en Brooklyn, pero “ese caso fue desestimado poco después”, por lo que “las afirmaciones no son más viables hoy que en aquel entonces”. Asimismo, los representantes de Foxx aseguraron que, una vez que el caso vuelva a ser desestimado, el actor presentará una denuncia en contra de la mujer por “procesamiento malicioso”

También te puede interesar: Melissa Barrera rompe el silencio tras ser despedida de ‘Scream VII’

“Estamos seguros de que [el caso] será desestimado nuevamente. Una vez que esto suceda, el Sr. Foxx tiene la intención de presentar una demanda por procesamiento malicioso contra de esta persona y sus abogados, por volver a presentar esta acción frívola”, se lee en un comunicado de los representantes del actor, emitido para el Daily Mail.