Gap corta lazos con Kanye y va a eliminar los productos Yeezy de sus tiendas
Gap se une a las marcas que han decidido dejar de trabajar con Kanye West y ha anunciado que eliminará los productos Yeezy de sus tiendas y sitio web.
Ante la reiteración de sus comentarios de odio hacia los judíos y su negativa a disculparse con la comunidad judía, varias marcas han decidido dejar de trabajar con Kanye West, incluida Gap.
Gap terminó su relación con el rapero el mes pasado, pero la compañía decidió continuar con los lanzamientos de Yeezy Gap planeados. Sin embargo, a raíz del apoyo del rapero al movimiento ‘White Lives Matter’ y los comentarios antisemitas, Gap está tomando nuevas medidas.
“Estamos tomando medidas inmediatas para eliminar el producto Yeezy Gap de nuestras tiendas y hemos cerrado YeezyGap.com”, escribió la marca en una declaración pública en su sitio web..
“El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores. En nombre de nuestros clientes, empleados y accionistas, nos asociamos con organizaciones que combaten el odio y la discriminación”, continúa el comunicado.
Te puede interesar: Kim Kardashian rompe el silencio ante comentarios antisemitas de Kanye West
Abogados abandonan a Kanye West y deja de ser billonario
Ante su divocrio de Kim Kardashian, Kanye había sido representado por los abogados Bernard Clair y Bob Cohen en la prestigiosa New York Cohen Clair Lans Griefer Thorpe & Rottenstreich LLP, pero una fuente dijo a Page Six que la firma ya no representa a Kanye West, por lo que el rapero tendrá que buscar su sexto bufete.
Por otro lado, tras varias semanas sin pronunciarse al respecto, Adidas anunció que dará fin a su relación comercial con Kanye West y su exclusiva colección de sneakers ‘Yeezy’, rescindiendo de un contrato que le valió miles de millones de dólares a ambas partes.
Ante la noticia, Forbes informó que la fortuna de Ye pasó de 1,3 mil millones de dólares a solo $400 millones, dejando de ser billonario y el artista negro con mayor fortuna en Estados Unidos.
Entre otras marcas que decidieron no trabajar con Ye se encuentran Balenciaga, Vogue, la agencia CAA, el estudio MRC, así como la abogada Camille Vasquez.