PREMIOS EMMY 2022

Emmy 2022 | 5 cosas que no sabías de ‘Succession’, el drama de HBO con más nominaciones

Este 12 de septiembre son los Emmy 2022 y ‘Succession’ es la serie con más nominaciones en los premios. Aquí, cinco cosas que no sabías del drama de HBO.

Estados UnidosActualizado a
Este 12 de septiembre son los Emmy 2022 y ‘Succession’ es la serie con más nominaciones en los premios. Aquí, cinco cosas que no sabías del drama de HBO.

La noche de este lunes, 12 de septiembre, Los Angeles se vestirá de gala para la 73ª edición de los Premios Emmy, misma en la que la Academia de la Televisión de Estados Unidos honra a las mejores producciones de la pantalla chica durante el último año.

Para este 2022, HBO lidera la lista de nominaciones gracias a ‘The White Lotus’, ‘Hacks’ y, por supuesto, su gran éxito, ‘Succession’, que es la serie de televisión más nominada de la gala al contar con 25 nominaciones.

A continuación, cinco cosas que no sabías de ‘Succession’, el drama de HBO con más nominaciones a los Emmy 2022.

5 cosas que no sabías de ‘Succession’

Kieran Culkin no iba a interpretar a ‘Roman Roy’

Roman Roy se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos de la serie, en gran parte, gracias a la impecable actuación de Kieran Culkin, pero, ¿sabías que el actor de 39 años estuvo a punto de interpretar a otro gran personaje?

Así es, Kieran Culkin por poco le da vida al torpe primo Greg, sin embargo, hubo algo en el personaje de Roman Roy que lo atrajo por completo y el resto es historia…

Brian Cox es el actor que más dinero gana

No es secreto que HBO ha tenido bastantes problemas con las filtraciones salariales de sus equipos de trabajo. Primero salieron a la luz los salarios de ‘And Just Like That’, luego de Game of Thronesy, recientemente, los de las estrellas de ‘Succession’, siendo Brian Cox, quien interpreta al patriarca Logan Roy, el actor que más dinero gana.

De acuerdo a Variety, Brian Cox ha ganado entre $400 mil y $500 mil dólares por episodio, lo que significa que, para la tercera temporada, el actor ganó alrededor de cuatro millones de dólares.

¿Cuánto gana el resto del cast?

En cuanto al resto del cast, Sarah Snook (Siobhan “Shiv” Roy), Kieran Culkin (Roman Roy) y Jeremy Strong (Kendall Roy) cobran entre $300 mil y $350 mil dólares por episodio, dando como resultado ganancias de entre 2,7 y 3,1 millones de dólares por temporada, dependiendo de sus apariciones.

También te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Milly Alcock, “Rhaenyra Targaryen” en House of the Dragon

El creador Jesse Armstrong es un nominado al Oscar

Antes de adentrarse en el drama familiar de ‘Succession’, el creador de la serie, Jesse Armstrong, era conocido popularmente por sus sitcoms británicas, además de haber sido uno de los nominados al Oscar en 2009 por Mejor Guión Adaptado al co-escribir ‘In The Loop’, una sátira política derivada de la serie de la BBC,The Thick of It’.

La próxima temporada

El pasado 27 de junio, HBO anunció el inicio del rodaje de la cuarta temporada de la serie, mismo que comenzó en la ciudad de Nueva York.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento oficial, sin embargo, teniendo en cuenta que la producción inició hace un par de meses, es probable que el estreno llegue a la pantalla chica hasta mediados o finales de 2023.

Además, HBO lanzó una breve sinopsis de la temporada, que constará de 10 episodios: “La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?