Premios Oscar 2023

El vestido de Salma Hayek de 1997 que su hija Valentina usó en los Oscar 2023

Así fue el vestido que Salma Hayek vistió en 1997 y que su hija Valentina usó en la alfombra champagne de los premios Oscar 2023.

Así fue el vestido que Salma Hayek vistió en 1997 y que su hija Valentina usó en la alfombra champagne de los premios Oscar 2023.

El 12 de marzo se celebró la edición 95 de los premios Oscar desde su tradicional sede, el Dolby Theatre. Las celebridades nominadas y presentadores desfilaron por la alfombra champagne, incluida Salma Hayek, quien asistió con su hija Valentina Paloma Pinault. La última vez que ambas posaron para una alfombra roja fue en 2021 en el estreno de ‘Eternals’.

En ene entonces, Hayek lució un vestido negro de Gucci con un escote pronunciado y una abertura dorada hasta el muslo. Además, acompañó el look con unos tacones de plataforma dorados. Por su parte, Valentina lució un mini vestido negro con lunares en blanco de Saint Laurent con medias negras y botines.

El vestido de Salma Hayek de 1997 que su hija Valentina usó en los Oscar 2023

La actriz mexicana asistió a la ceremonia para presentar, junto con Antonio Banderas, a los nominados y ganador de la categoría de mejor película internacional. Hayek lució un vestido naranja Gucci, mientras que su hija lució una pieza sacada del clóset de su madre.

Después de que la hija de Salma Hayek, Valentina, llegara a los premios Oscar 2023, los amantes de la moda descubrieron que su vestido era similar al que usó su mamá hace más de 25 años. Esto fue confirmado por la estilista de Salma, quien reveló el verdadero origen del look de Valentina.

“Sacamos este hermoso vestido de Isaac Mizrahi para Valentina del archivo de Salma”, escribió Rebecca Corbin-Murray en Instagram. “Desliza para ver cuándo Salma lo usó originalmente en 1997″, agregó.

Te puede interesar: Las más elegantes de los Oscar 2023

La joven de 15 años acompañó el vestido rojo de su madre con joyas de Anita Ko. Por otro lado, el maquillaje de ambas fue perfeccionado por Mario Dedivanovic usando Makeup By Mario, mientras que la estilista Jennifer Yepez se encargó de su peinado. En cuanto a la mexicana, lució joyería de Boucheron.

Salma Heyek usó ese vestido por primera vez para el Fire & Ice Ball, un evento benéfico que benefició al Programa de Investigación del Cáncer de Mujeres de Revlon/UCLA, hace más de 25 años.