El rey Carlos III expresa su “amor por Harry y Meghan” en su primer discurso
En su primer discurso, el rey Carlos III expresó su “amor por Harry y Meghan”, reconociendo su decisión de “construir sus vidas en el extranjero”.
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II y después de ascender al trono, el rey Carlos III compartió su primer discurso este viernes. El rey expresó su “profundo dolor” y rindió un emotivo homenaje a su madre, la difunta Reina Isabel II.
“Le debemos la deuda más sincera que una familia podría tener con su madre por su amor, afecto, orientación, comprensión y ejemplo”, dijo, además de reconocer el dolor personal que siente toda la familia. “Este es un momento de cambio para mi familia”, agregó.
Por otro lado, el rey Carlos III anunció que, como su heredero, su hijo Guillermo ahora asume los títulos de duque de Cornualles y príncipe de Gales. Además, el rey reconoció a su hijo menor, Harry.
El rey Carlos III expresa su ‘amor por Harry y Meghan’ en primer discurso
Durante su discurso, el rey Carlos reconoció a su hijo menor, el duque de Sussex, quien ahora ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono. Por otro lado, los hijos de Harry con su esposa Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor y Lilibet Mountbatten Windsor, ahora son sexto y séptimo en la fila, respectivamente.
“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo el rey.
Te puede interesar: ¿A cuántos presidentes de Estados Unidos vio morir la Reina Isabel II?
Harry y Meghan viven en California con sus hijos, pero esta semana volaron al Reino Unido para realizar una serie de visitas benéficas. El jueves, Harry viajó a Escocia para unirse a su familia en el duelo por la pérdida de su abuela; sin embargo, Meghan no estuvo presente, pero canceló sus compromisos.
La pareja tenía previsto asistir a los Premios WellChild en Londres el jueves, donde Harry iba a dar un discurso, pero cancelaron su aparición después de la noticia del deterioro de la salud de la Reina. De acuerdo con su portavoz (vía People), el duque de Sussex regresó a Windsor el viernes después de pasar la noche en Balmoral. Él y Markle permanecerán en el Reino Unido hasta el funeral de la Reina.