El príncipe Harry rinde homenaje a su abuela, la reina Isabel II, a un año de su muerte
En un emotivo discurso, el príncipe Harry rindió homenaje a su abuela, la reina Isabel II, un año después de su muerte.
El 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II murió en su residencia de Balmoral, Escocia, a los 96 años, después de un reinado de 70 años. Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica.
A un año de su muerte, el príncipe Harry ha compartido un sentido homenaje al presentar el premio Inspirational Child en los premios WellChild Awards 2023 en el Reino Unido.
El duque de Sussex dijo: “Como saben, no pude asistir a los premios el año pasado porque mi abuela falleció. Como probablemente también sabrán, ella habría sido la primera persona en insistir en que todavía viniera a estar con todos vosotros en lugar de acudir a ella”.
“Y es precisamente por eso que sé, exactamente un año después, que ella nos está mirando a todos esta noche, feliz de que estemos juntos, y continúa destacando a una comunidad tan increíble”.
Harry y su esposa, Meghan Markle, tenían previsto asistir a los premios WellChaild el año pasado cuando recibieron la noticia del fallecimiento de la Reina. En ese momento, el príncipe Harry se apresuró a viajar a Balmoral para estar al lado de su abuela junto a su hermano, el príncipe William.
Aunque Markle no viajó con su marido, estuvo presente en el funeral de la reina Isabel, que tuvo lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres.
Te puede interesar: ¿Quién es el heredero al trono de Inglaterra y cuál es la línea de sucesión del rey Carlos III?
Las tensiones entre el príncipe Harry y la familia real
Desde que Harry y Megan anunciaron que darían un paso atrás en sus deberes reales en 2020, la situación comenzó a tensarse con el resto de la familia real.
La tensión empeoró cuando a finales de 2022 la pareja lanzó el documental de Netflix, “Harry & Meghan”. Este profundizó en la postura de ambos sobre los medios de comunicación británicos, además de revelar detalles de la relación de Meghan con sus familiares.
En enero de este año, Harry publicó un libro de memorias, titulado “Spare”, en el que habló en contra de su familia. Se desarrolla desde la muerte de la madre de Harry, la princesa Diana, en 1997, pasando por su adolescencia atrofiada y juvenil, y posteriormente, sus días en el ejército y su matrimonio con Meghan Markle, hasta el punto en que decidió dimitir como miembro de alto rango de la familia real británica en 2020.