Qatar 2022

El motivo por el que Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart no estarán en la ceremonia inaugural de Qatar 2022

Conoce el motivo por el que Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart no estarán presentes en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Actualizado a
Tras compartir un mensaje en inglés por Thanksgiving, Shakira recibió críticas en redes por faltar al respeto a los latinos y olvidarse del español.

Por años, la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de la FIFA ha sido criticada en medio de distintas acusaciones. Varios artistas fueron contactados para participar en el torneo de fútbol más importante; sin embargo, algunos rechazaron la invitación, mientras que otros decidieron no asisitir tras ser criticados.

El motivo por el que Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart no estarán en la ceremonia inaugural de Qatar 2022

Qatar ha enfrentado controversias por su discriminación sistémica contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+, así como por las muertes reportadas de varios trabajadores migrantes que ayudaron a construir los estadios donde se llevará a cabo la Copa del Mundo. Es por ello que Rod Stewart decidió rechazar una oferta millonaria por participar, señalando que “no está bien ir”.

En una entrevista con el Sunday Times, Stewart dijo: “De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de $1 millón, para actuar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas”.

Por otro lado, tras una serie de rumores de que Dua Lipa actuaría en la Copa del Mundo de este año en Qatar, la cantante aclaró que nunca estuvo en negociaciones para presentarse.

“No me presentaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme”, escribió la cantante. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, agregó.

Por otro lado, se esperaba que la cantante Shakira participara e incluso hiciera una canción; sin embargo, esta semana, fuentes cercanas a la colombiana informaron a la agencia EFE que la artista finalmente no acudirá al país árabe para su inauguración ni en otro momento.

Te puede interesar: Maluma abandona una entrevista al ser preguntado por su actuación en el Mundial

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?