CONCIERTOS

El impresionante impacto económico de ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift en Estados Unidos

Taylor Swift no sólo generará millones de dólares para ella misma con The Eras Tour. Este es el impresionante impacto económico de la gira en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
The Eras Tour: Qué shows y ciudades aparecerán en la película de Taylor Swift

Taylor Swift ha tenido un triunfal regreso a los escenarios. Después de cinco años alejada de los shows en vivo y tras el exponencial éxito de su décimo álbum de estudio, ‘Midnights’, la famosa Miss Americana emprendió la gira más ambiciosa de su carrera: ‘The Eras Tour’.

De acuerdo con una estimación realizada por la revista Billboard, ‘The Eras Tour’ generará alrededor de $591 millones de dólares únicamente en ventas por entradas, teniendo en cuenta que los tickets se venden en un promedio de $215 dólares.

Con más de 50 fechas en lista, la mencionada estimación prevé que Taylor se embolse un aproximado de $11 millones de dólares por show, más lo que se obtendrá en la venta de merch, siendo la artista femenina con mayor recaudación en giras de todos los tiempos.

Cabe mencionar que la cuenta bancaria de Taylor Swift no será la única beneficiada con esta serie de shows; pues la economía estadounidense también lo hará.

También te puede interesar: Bad Bunny responde a los rumores de que está saliendo con Kendall Jenner

El impresionante impacto económico de The Eras Tour de Taylor Swift en Estados Unidos

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa QuestionPro, The Eras Tour tendrá un gran impacto económico en Estados Unidos de alrededor de $5 billones de dólares.

“Si el ritmo del gasto actual continúa de la misma manera hasta el final de la gira. ’The Eras Tour’ habrá generado un impacto económico estimado de cinco billones de dólares, más que el producto interno bruto de la economía de 50 países” se lee en citado reporte.

Además de la venta de tickets, los swifties también tienen que desembolsar dinero en pasajes de avión o autobús, así como hospedaje y comidas; y no se trata sólo del día del concierto y la estadía dentro de los venues, pues varios fans optan por aprovechar el viaje y quedarse unos días más, contribuyente al exponencial impacto económico de la gira.

Tan sólo en Las Vegas, Taylor ayudó a elevar la tasa de turismo a niveles no vistos desde antes de la pandemia, mientras que en Chicago, las reservaciones llegaron a un tope de casi el 97 por ciento cuando la artista se presentó en la ciudad.

“Taylor Swift supo sincronizar a la perfección sus conciertos con un momento en el que el gasto máximo de los consumidores y las tasas máximas de empleo son un calificador sustancial de la economía actual”, señala Frances Donald, economista en jefe de Manulife Investment Management.