Premios Oscar 2022: Cinco películas de box que tienes que ver
El boxeo y el cine han sido socios desde hace varias décadas generando películas que forman parte de los clásicos de la cinematografía estadounidense y mundial
Las tendencias como los golpes van y vienen en un constante intercambio, pero lo que ha demostrado la historia es que al igual que el boxeo, las películas con una narrativa de violencia y sangre arriba y abajo del ring, llegaron para quedarse.
El pugilismo y la cinematografía han estado en constante comunión desde hace varias décadas. A diferencia de las películas de acción, ciencia ficción o animadas, las cintas sobre boxeo no intentan apelar a nuestro ansia por la novedad: nuevas premisas o efectos especiales, revolucionarias teorías sobre el universo o monstruos más inimaginables. En el boxeo se mantienen los mismos personajes sin tener que agregar ningún elemento porque el deporte sigue siendo el mismo que veían nuestros abuelos.
No importa cuál sea la más reciente cinta sobre pugilismo, siempre rinde un homenaje a sus predecesoras como si fuera una cadena hacia el pasado, como el boxeo cuando analizas que Floyd Mayweather Jr derrotó a Manny Pacquiao que a su vez venció a Óscar de la Hoya que alguna vez doblegó a Julio César Chavez quien noqueó al Azabache Martínez.
Las virtudes del boxeador (resistencia, enfoque, habilidad con las manos, la voluntad de arriesgarlo todo) son las virtudes tanto de los trabajadores. El boxeo exige no sólo salvajismo y resistencia, sino también ligereza, cierta suavidad de movimiento como los artistas.
Con la celebración 2022 de los premios Oscar sobre nosotros, te presentamos las cinco mejores películas de boxeo
1. Rocky
No hay una película que tenga a nivel mundial mayor asociación al boxeo que Rocky. Sylvester Stallone siempre será recordado por esta cinta que retrata la historia de Rocky Balboa, un peleador limitado en técnica pero que ganó corazones con su entrega abajo y arriba del ring. Un clásico de Hollywood que dio vida a una zaga que incluye la historia del hijo del gran campeón, , Apollo Creed.
2. Raging Bull
No hay mucho que decir: La historia de Jake La Motta, quien se fue destruyendo impulsado por los celos y el odio a sí mismo, cobra vida a través de la mejor actuación de Robert De Niro
3. Cinderella Man
La inspiradora historia de James Braddock. Un boxeador que durante la gran depresión luchó contra la pobreza y le dio mejores oportunidades a su familia, arriesgando su vida.
4. Million Dollar Baby
Una de las mejores películas dirigidas por Clint Eastwood , Million Dollar Baby tiene un gran impacto en gran parte debido al papel de Hillary Swank como Maggie Fitzgerald, una camarera convertida en boxeadora.
5. The Champ
Una película que sin importar la época, nos sitúa en el amor que un hijo puede tener por su padre. Un boxeador fracasado que busca regresar para obtener dinero y ganar la custodia de su hijo.