De Brokeback Mountain a Moonlight: La lista de películas que se convirtieron en leyendas del Orgullo Gay en USA
Feliz Día del Orgullo. Conoce las películas que se convirtieron en leyendas para la comunidad LGBTQ+ en USA: Brokeback Mountain, Moonlight y más.
Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, también conocido como Pride Day en inglés.
Con motivo a la celebración del amor libre y sin etiquetas, así como la concientización sobre la lucha continua por la igualdad y la dignidad de la comunidad, a continuación, te dejamos cinco películas que se han convertido en leyendas para el Orgullo.
Brokeback Mountain (2005)
La cinta de Ang Lee se ha convertido en la película gay por excelencia. La película narra la problemática historia de amor entre Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal), dos vaqueros que son asignados a trabajar y pasar un invierno juntos. Eventualmente, Ennis y Jack se enamoran, pero no pueden tener un final digno debido a los estereotipos de género.
El largometraje obtuvo ocho nominaciones a los Premios Oscar, pero sólo ganó tres: Mejor Director (Ang Lee), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla) y Mejor Guión Adaptado (Larry McMurtry y Diana Ossana).
Moonlight (2016)
Moonlight se convirtió en la primera cinta LGBT en ganar un Oscar a “Mejor Película” en 2017, éxito que no podría haber sido posible sin Brokeback Mountain allanando el camino.
La película narra la historia de un joven afroamericano en Miami que alcanza la mayoría de edad mientras explora y acepta su sexualidad.
The Rocky Horror Picture Show (1975)
The Rocky Horror Picture Show es tan impactante como cualquier otra pieza que celebra a la comunidad LGBTQ+, siendo considerada, incluso, como un filme de culto.
Dirigida por Jim Sharman, esta comedia musical sigue la historia de una pareja de recién prometidos Brad Majors (Barry Bostwick) y Janet Weiss (Susan Sarandon), que se encuentran varados en la extraña casa del Dr. Frank-N- Furter (Tim Curry) en una noche de tormenta.
Hedwig And The Angry Inch (2001)
Esta cinta de 2001 narra la historia de Hedwig (John Cameron Mitchell), quien se somete a una operación de cambio de sexo que sale mal.
A lo largo de la película se desvela cómo una niña abandonada en Alemania Oriental se transforma en una artista de música fracasada en Estados Unidos. La película nos muestra a una mujer transgénero, estrella del punkrock traicionada, que emprende un tour en América para contar su historia.
Blue is the Warmest Color (2013)
Blue is the Warmest Color es una producción francesa que tuvo un gran impacto en la comunidad LGBTQ+ a nivel internacional.
La cinta cuenta el romance de una pareja de lesbianas y gira en torno a Adèle (Adèle Exarchopoulos), una niña de 15 años cuya vida cambia repentinamente al enamorarse de Emma (Léa Seydoux), una estudiante mayor que ella, que conoció en un bar de lesbianas.