Globos de Oro 2023

¿Cuántos Globos de Oro y nominaciones tiene Quentin Tarantino?

Quentin Tarantino presentará un premio en los Golden Globes 2023. Te explicamos cuántos Globos de Oro y nominaciones tiene el director de cine.

Actualizado a
Quentin Tarantino presentará un premio en los Golden Globes 2023. Te explicamos cuántos Globos de Oro y nominaciones tiene el director de cine.

Después del boicot sufrido en 2022 por la industria del entretenimiento, debido a la falta de diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), y de no tener transmisión, este 2023, los Globos de Oro regresan a NBC para premiar lo mejor del cine y la televisión.

Sigue en vivo la gala de entrega de los Globos de Oro 2023

La 80ª entrega de los Golden Globes tendrá lugar el 10 de enero a las 8:00 pm ET/5:00 pm PT desde el Beverly Hilton en Beverly Hills, California, y además de ser transmitida por NBC, podrá seguirse por Peacock.

En diciembre del año pasado, Mayan Lopez y Selenis Leyva de la serie de comedia de ‘Lopez vs. Lopez’, y Helen Hoehne, presidenta de la HFPA, anunciaron a los cinco nominados para cada una de las 27 categorías de los Globos de Oro. Además, en las últimas semanas, se han anunciado a los presentadores, entre los que está incluido Quentin Tarantino, quien ha sido nominado y premiado en otras ediciones.

¿Cuántos Globos de Oro y nominaciones tiene Quentin Tarantino?

El aclamado director de cine fue nominado por primera vez en 1995. Tarantino fue incluido en la categoría de Mejor Director por ‘Pulp Fiction’; sin embargo, no ganó. Por la misma película fue nominado a Mejor Guion, donde resultó ganador y consiguió su primer Globo de Oro.

Pasaron varios años para que Tarantino fuera reconocido en los Golden Globes. En 2010, recibió dos nominaciones por ‘Inglourious Basterds’: Mejor Director y Mejor Guion; sin embargo, no ganó en ninguna de las categorías.

Tres años después, en 2013, Quentin fue nominado una vez más a Mejor Director por ‘Django Unchained’, pero no resultó ganador. Tampoco se llevó el premio a la Mejor Película de Drama. No obstante, recibió otro premio a Mejor Guion ese mismo año por la misma película. En 2016, fue incluido en la categoría de Mejor Guion por ‘The Hateful Eight’, pero tampoco se llevó el premio.

Cuatro años después, en 2020, Tarantino obtuvo tres nominaciones por ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Por cuarta ocasión fue nominado en la categoría de Mejor Director, pero no ganó. Sin embargo, se llevó el Globo de Oro por Mejor Guion y Mejor Película en la categoría Musical o Comedia.

Te puede interesar: Globos de Oro 2023: películas, series, actores y actrices nominadas y favoritos para ganar