YOUTUBE

¿Cuánto gana un Youtuber al mes? Las ganancias de Jack Neel, Tiffany Ma, Nate O’Brien...

Ser influencer es el principal objetivo de uno de cada cuatro individuos de la Generación Z. Aquí, cuánto gana un youtuber al mes: Jack Neel, Nate O’Brien…

Estados UnidosActualizado a
Ser influencer es el principal objetivo de uno de cada cuatro individuos de la Generación Z. Aquí, cuánto gana un youtuber al mes: Jack Neel, Nate O’Brien…

Ser influencer se ha convertido en la profesión ideal para uno de cada cuatro individuos pertenecientes a la Generación Z, en gran parte, por el rápido ascenso a la fama, las exponenciales ganancias y los jugosos patrocinios que esto representa.

Si bien, no existe una fórmula exacta para alcanzar el éxito en las redes sociales, lo cierto es que convertirte en una personalidad de internet puede ser algo sencillo si logras encontrar un nicho, eres constante en tu contenido y te mantienes activo en la mayoría de las plataformas digitales.

Una de las formas más “anticuadas” de convertirse en influencer, sin duda, es a través de Youtube, una de las primeras plataformas digitales que comenzaron a monetizar la creación de contenido en redes sociales. A través de este sitio web, cualquier persona puede subir vídeos y llevarse consigo una buena cantidad de dinero, pero, ¿qué tan rentable es ser youtuber en 2022? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: Latin Grammy Music Awards 2022: Lista completa de artistas y grupos ganadores del Grammy Latino

¿Cuánto gana un Youtuber al mes? Las ganancias de Jack Neel, Tiffany Ma, Nate O’Brien...

Para comenzar a recibir ganancias en Youtube debes tener, al menos, 1,000 suscriptores en tu canal. De tal modo, podrás inscribirte al Programa de Socios de Youtube, en otras palabras, podrás comenzar a monetizar tus vídeos.

Las ganancias dependen de la cantidad de vistas en los vídeos, así como de la duración de los mismos, pues esta determina cuántos anuncios se pueden incluir en el audiovisual, lo que se traduce en cuánto dinero se puede hacer con un vídeo.

De acuerdo a cifras de Influencer Marketing Hub, Youtube paga entre 10 y 30 centavos de dólar por cada vista, con un promedio de 18 dólares. Esto significa que un youtuber gana entre tres y cinco dólares por cada mil vistas, o sea, entre $90 y $150 dólares al mes con cada mil vistas en su canal. Teniendo en cuenta que existen youtubers con millones de vistas al día, las ganancias resultan ser realmente abundantes.

A continuación, te compartimos a los diez canales de Youtube con mayor cantidad de suscriptores a nivel global:

  • T-Series - 229 millones de suscriptores
  • Cocomelon - Nursery Rhymes - 147 millones de suscriptores
  • SET India - 146 millones de suscriptores
  • MrBeast - 113 millones de suscriptores
  • PewDiePie - 111 millones de suscriptores
  • Kids Diana Show - 103 millones de suscriptores
  • Like Nastya - 102 millones de suscriptores
  • WWE - 91.9 millones de suscriptores
  • Zee Music Company - 89.9 millones de suscriptores
  • Vlad and Niki - 89.6 millones de suscriptores

Como se aprecia en la lista, la mayoría de los canales de Youtube con más suscriptores en el mundo son grandes conglomerados de medios; a excepción de MrBeast y PewDiePie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?